|
• Pretende avalar asentamientos de manera irregular en la carbonera: Díaz.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales, Ver.- El síndico del Ayuntamiento local,
Lorenzo Cortés Juárez pretende avalar asentamientos irregulares en La Carbonera, otorgando permisos para viviendas ubicadas en medio de la calle López Arias.
El agente municipal de La
Carbonera Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz denunció que haciendo mal uso de sus funciones, con prepotencia y abuso de autoridad el representante legal del Ayuntamiento pone en riesgo además la seguridad de más de 200 viviendas de la zona alta, bloqueando la alternativa de una ruta de evacuación.
"El sindico no permite el dialogo, llegó al puesto porque es un acarreado y forma parte del grupo, ha creado problemas porque quiere invadir una calle y ¿cómo es posible que está buscando que no existan asentamientos irregulares cuando él está fomentando varios?".
Y es que la problemática con el síndico es que amenazó a los habitantes de la
Unidad Habitacional Ostotipac , reubicados del margen del río Carbonera desde hace 7 años a raíz de la barrancada del 5 de junio del 2003, a que les retiraría los predios donde habitaban antes de las nuevas viviendas.
Cienfuegos Díaz Ordaz dijo que los habitantes que dejaron sus viviendas en su mayoría eran familias amplias y las viviendas de Ostotipac son dos habitaciones por lo que muchos las rentaron o incluso las vendieron, otras familias ni siquiera tenían muebles o recursos para habitar las nuevas casas.
"El problema es que la gente ya tiene escrituras y las entregó el Gobierno del Estado pero la necesidad aprieta porque no tenían nada y los hizo a que ellos buscarán otras alternativas , nunca hubo un convenio entre INVIVIENDA, Gobierno del Estado, municipio y los afectados; Nos dieron la posesión de la vivienda sin condición, en algunos casos pidieron escrituras y pero sin validez porque no hay acuerdo y en el Registro Público de la Propiedad se pueden sacar otras escrituras, no hubo organización en el proceso".
Es este el resquicio legal que el Síndico pretende aprovechar para otorgar el beneficio a otros asentamientos legales de acuerdo a lo que los habitantes de La Carbonera reportarán ante el Alcalde y la Legislatura Local.
"Por el momento en los aspectos legales buscar al Alcalde y ponerlo en conocimiento del otorgamiento de asentamientos irregulares en La Carbonera y con permisos para que la gente viva en la calle con zonas de riesgo que deben estar libres como rutas de evacuación", finalizó
13/08/11
Nota 90801