|
• Se perdieron más de 140 empleos y se cerraron 30 comercios por la “grilla” de la Madero.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Al afirmar que se perdieron más de 140 empleos en al menos 50 comercios establecidos que desaparecieron sobre la calle "Madero" y arterias aledañas a ésta, comerciantes y pequeños empresarios se aventuraron a marchar hasta la capital del Estado, para pedir el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que intervenga en esta difícil situación de represión y violencia, además de pobreza que priva tan sólo en este municipio.
Son alrededor de doscientos comerciantes, ciudadanos y pequeños empresarios que llegarán a la explanada principal, frente al Palacio de gobierno, ahora para suplicar justicia, toda vez que
Hugo Chahín Maluli generó una ola de incertidumbre para quienes intentan vivir al día al vender sus productos a peatones, oriundos y turistas de esta localidad. "Como lo hemos dicho, caminaremos hasta la ciudad de Xalapa para que el gobernador nos diga que debemos hacer, luego de que hemos sido reprimidos, y despojados de nuestros espacios de trabajo; no hay dialogo, sólo imposiciones y por lo que vemos, ahora los regidores, ¡bueno! Algunos nos han dado la espalda, tal parece que es cierto que llegó a la ciudad de Orizaba el tal Ferrari para planchar a los que se decían nuestros aliados, no porque dependamos de ellos, sino porque ellos estaban luchando por algo justo que finalmente vino a recaer en lo mismo, y es ahora que el gobernador tiene que ayudarnos".
Comerciantes del mercado "Zapata", otros más de "Cerritos", inconformes de Ixhuatlancillo contra la titular del departamento antirrábico, taxistas de Orizaba, municipios aledaños y hasta de Fortín de las Flores, se fueron uniendo conforme pasaba la marcha de estos inconformes, por lo que las peticiones y reclamos para el ejecutivo estatal, serán demasiadas, toda vez que no ha visitado desde el inicio de su mandato a esta localidad. "No, si lo que queremos es que venga a la ciudad, para que vea lo que está sucediendo y de lo cual ya está enterado, nosotros como pueblo lo recibiremos como se merece, es más, como nuestra única opción a los problemas que nos quejan, sabemos que está del lado de la justicia y es por eso que vamos a buscarlo. Muchos de los apáticos al los movimientos, pensaron que hoy no haríamos nada, acerca de la marcha, porque nos vieron hasta tarde en el parque Apolinar Castillo, pero como lo anunciamos, estamos en camino y creo que todo saldrá bien, nos hemos organizado debidamente, ahora sólo esperamos también que no nos <encontremos con sorpresa alguna".
Concluyeron diciendo que estarán pidiendo hasta que sea necesario, que la calle "Madero" sea abierta nuevamente a la circulación vehicular y de esta misma forma se logrará reestablecer el empleo, al igual que la afluencia de consumidores para los negocios que ahora están cerrados.
16/08/11
Nota 90857