|
Familias de la Alcoholera protestarán por Clausura definitiva.
|
A+ A- De la redacción.
Orizaba, Ver.- Luego de manifestar "no hay personas de primera y segunda" como lo pretende hacer el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, la señora
Reina Miranda Rosas , esposa de uno de los 224 trabajadores de la empresa "Destiladora del Valle", anunció que se preparan para manifestarse en la ciudad de Xalapa por la clausura de la empresa alcoholera.
Explicó que debido a la falta de dinero para realizar la manifestación, por el momento reúnen los recursos necesarios para viajar a la ciudad de Xalapa, con la finalidad de llevar al cabo un plantón permanente afuera del Palacio de Gobierno, porque no han escuchado a las esposas e hijos.
Afirmó solicitarán la apertura de la planta Destiladora en virtud de que son 224 familias las que dependen de esta empresa, las cuales jamás las escuchó el Mandatario y únicamente se dedicó atender las demandas de las familias de la colonia "Moctezuma", quienes únicamente aseguran hay peligro sin demostrar su dicho.
Advirtió la señora -Miranda Rosas- "las pancartas utilizadas en el plantón realizado el pasado viernes afuera de las instalaciones de la empresa, las utilizarán en el movimiento a realizar en la capital del Estado, en donde permanecerán de manera permanente hasta que los escuchen las autoridades estatales.
Dijo que desde el cierre de la planta alcoholera 2 de abril los trabajadores quedaron desempleados, quienes a cuatro meses de la explosión no han logrado acomodarse en alguna empresa de la región, provocando se encuentren los niños en el desamparo al no tener para comer, "únicamente Javier Duarte clausuró pero no ofreció alternativas de una nueva fuente de empleo para los 224 trabajadores".
Por tal motivo, se encuentran juntando dinero para viajar a la ciudad de Xalapa y esto esperan lo hagan a más tardar a principios de la semana entrante, en caso de lograrlo antes del sábado 20 estarán viajando, mujeres, hijos y trabajadores de esta empresa, en donde estarán por tiempo indefinido aunque sea sin comer.
Ya para concluir dijo la entrevistada que también solicitarán deje de intervenir el presidente municipal de Orizaba,
Hugo Chahín Maluly , quien busca sea desmantelada la planta destiladora, cuando ésta se encuentra fuera de su municipio, "y que se preocupe por su ciudad en donde no ha hecho nada en estos meses en beneficio de los habitantes".
17/08/11
Nota 90868