|
Asegura Adolfo Mota, que las candidatas del PRI ganarán las elecciones del 6 de julio.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Rafael Delgado, Ver.- El presidente del comité directivo estatal del partido
Revolucionario Institucional Adolfo Mota , aseguró que las candidatas de este organismo político a la diputación federal vencerán a sus contendientes el seis de julio próximo.
Confió en la calidad de trabajo de las abanderadas priístas de Cosoleacaque, Pánuco y Orizaba, razón por la cual Adolfo Mota, se siente seguro de triunfar en estos distritos electorales federales.
Aseguró que más que nunca, el PRI esta fortalecido, y que el trabajo de
Guillermina Esquivel Kuri , es incansable, de penetración con la gente, además de que la candidata priísta tiene gran conocimiento de la problemática que enfrenta el distrito.
Guillermina Esquivel es un valuarte de mujer priísta en Veracruz, al igual que Xóchitl Molina de Cosoleacaque y la maestra Castellán en Pánuco, triunfarán en las urnas, porque ya lo demostraron en la pasada elección interna de la consulta a las bases.
Dijo que las candidatas, no fueron seleccionadas por la militancia priísta, para perder en su distrito, si no para triunfar.
Así mismo aceptó que estas campañas proselitistas, serán austeras que no va a fluir los recursos. Serán campañas austeras, con racionalidad del gasto, será de penetración con la ciudadanía, nosotros vamos a respetar el tope de campaña y no rebasarlo, por eso en el distrito de Veracruz, nos ponen mucho en que pensar, porque se observa el dispendio de recursos, por parte del PAN, ojalá y no tengan problemas con su tope de campaña.
Cuestionado sobre cuantos de los 23 distritos electorales federales, triunfará el PRI, el dirigente del partido tricolor respondió. A mi me dijo mi abuelita que siempre se juega para ganar, y nosotros vamos a ganar los 23 distritos, y Orizaba y será recuperado por Guillermina.
En este municipio, donde el dirigente estatal del PRI Adolfo Mota junto con el secretario de organización
Fidel Kuri Grajales , acompañaron a
Guillermina Esquivel Kuri en su campaña por el distrito.
Arribaron a la cabecera a las 13 horas con 15 minutos, caminaron hacia los candidatos Guillermina y Gerardo Lagunes. Adolfo Mota saludó a Guillermina Esquivel la abrazó y Fidel Kuri saludaba a la militancia priísta, como si el fuera el candidato.
Después de entre el tumulto, salió
Guillermina Esquivel Kuri a saludar a su acérrimo rival, le dio un abrazo y le dijo gracias por estar aquí y se separó de él. Hace un mes se odiaban y el domingo, eran amigos, salió a relucir la hipocresía, de los Kuri.
Era un acto de poder, porque la militancia no detenía las ovaciones, por un lado las porras a favor de Fidel Kuri y por el otro extremo las de
Guillermina Esquivel Kuri , y Adolfo Mota solo miraba y se quedaba callado.
29/04/03
Nota 9099