|
Inicia Obras Públicas hoy, pruebas de nueva línea de conducción del Acueducto Nogales-Córdob
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Hoy la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano inicia la primera serie de pruebas de la nueva línea de conducción del acueducto Nogales-Córdoba, dio a conocer el titular de la misma,
Alfredo Tenorio Flores , quien mencionó que mientras éste se realiza, el agua que de esa línea de conducción emane no es apta para consumo humano.
En entrevista, el funcionario señaló que el periodo de prueba no tiene un plazo específico ya que "vamos a ver en qué condiciones se encuentra la red ya que a la hora que llegue el agua suficiente va a tener mayor presión y hay que regularla por zonas y sectores porque si metemos el agua de momento se van a reventar las tuberías y habría muchas fugas", dijo.
Apuntó que para evitar que el agua salga muy sucia, sobre todo de las redes que dejaron de funcionar, se limpiarán para posteriormente darles el tratamiento de Hipoclorito de Sodio de gas cloro para evitar la contaminación del vital líquido.
Enfatizó que conforme el periodo de pruebas de la nueva línea de conducción se realice, se aumentará paulatinamente la cantidad de agua que abastecerá a un promedio de 30 mil habitantes de la zona sur, que es la que se beneficiará con los cerca de 120 litros de agua por segundo.
Finalmente, Tenorio Flores apuntó -al hacer referencia a la inversión que se realizó en dicha obra- que se utilizaron "casi 700 mil pesos, mucho menos del millón de pesos que se tenía contemplado, lo que ha representado un ahorro significativo", concluyó.
30/04/03
Nota 9121