|
• De inmediato procedieron a destruirlo: Galicia Vargas.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número siete doctor
Gabriel Galicia Vargas , dio a conocer que hace unas semanas dentro de las actividades que realiza el departamento de vectores, se encontró con que en el rio la carbonera había presencia del mosco "anofeles" transmisor del paludismo, por lo que de inmediato se procedió a destruir la larva del insecto.
En esta actividad participaron activamente personal del ayuntamiento, por lo que una vez concluidos tales trabajos se determino que la presencia del insecto es por el paso de personas que viajan en tren.
Afortunadamente con la actividad de vectorizar, el problema a quedado fuera de peligro, no solo en Río Blanco, sino también en Nogales y Ciudad Mendoza, de hecho desde el primer momento el gobernador dio instrucciones para intensificar los trabajos que llegaron a feliz término.
En lo que respecta a las acciones posteriores a las inundaciones que se dieron en algunas ciudades y municipios incluyendo los de la sierra de Zongolica, Galicia Vargas, sostuvo no haberse presentado ningún tipo de enfermedades, sin embargo se realiza monitoreo en las zonas afectadas al tiempo que se entregan cubre bocas y otro tipo de medicamentos para prevenir enfermedades diarreicas.
06/09/11
Nota 91346