|
Capturan a defraudador.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron ayer al comisionista
William García García , acusado por el delito de fraude en agravio de tres empresas. La estafa podría alcanzar la cantidad de 200 mil pesos, revelaron las autoridades ministeriales.
Tomás Espinosa Hernández , comandante de esta corporación, agregó que el inculpado, de 26 años, con domicilio en calle de Sur 35 número 704, fue aprehendido por elementos de la unidad 119 al mando de Jorge Muñoz en cumplimiento a una orden de arresto emitida por el juez tercero de Primera Instancia.
El comerciante anduvo a salto de mata por varios meses hasta que fue detenido por agentes de esta corporación tras una denuncia presentada por la empresa llantera "Renovados y Calidad", promovida por su apoderado legal Carlos Pimentel.
Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del año pasado, cuando el empleado García García dispuso indebidamente de la cantidad de 149 mil pesos, que no sólo no reembolsó a la parte agraviada, sino que ocultó.
Las autoridades policiales precisaron que el presunto responsable de los hechos afrontará tres procesos penales por el mismo delito en el juzgado de su competencia, entre los afectados también se encuentra el ama de casa
María Reina Hernández Chocua , que lo señala de engaño por la cantidad de 38 mil pesos, según lo hace constar la causa penal número 081 y a 80/2003.
El presunto estafador quedó ayer formalmente preso en el interior del reclusorio regional en esta localidad para deslindar y fincar responsabilidades por el delito antes citado.
01/05/03
Nota 9150