|
No reunía 90 por ciento de bares condiciones de seguridad.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De 100 bares y cantinas revisados en lo que va de la administración se detectó que el 90 por ciento no contaba con las medidas de seguridad mínimas, indicó
Lucila García Solano , subdirectora de Protección Civil, quien agregó que no obstante, en todos los casos se emitió un dictamen de adecuaciones que deberían llevarse a cabo y que todos los propietarios cumplieron.
Indicó que en coordinación con la Dirección de Gobernación municipal, desde el principio de esta administración se han llevado a cabo operativos para revisar las condiciones de seguridad que ofrecen los diversos establecimientos, y si bien falta aún una gran cantidad por inspeccionar, hasta ahora se ha observado que la mayoría no cumplía con las condiciones mínimas, como es una salida de emergencia.
Indicó que luego de que se emite un dictamen se da a los propietarios un plazo de un mes para realizar las adecuaciones que sean necesarias y en caso de no cumplir con esto podrían ser objeto de sanción, que incluiría el cierre temporal del lugar.
No obstante, apuntó Garcías Solano, ese no ha sido el caso y todos los dueños han cumplido con esas disposiciones, pero agregó que más que una sanción lo que se busca es crear una cultura de protección civil, porque en esos lugares hay una afluencia constante de personas a quienes se debe brindar seguridad.
La subdirectora de Protección Civil mencionó que lo mínimo que se exige es que una negociación de este tipo cuente con su salida de emergencia.
01/05/03
Nota 9160