|
Así disfrutaba el alcalde el desfile acompañado de sus ediles.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Las listas de candidatos plurinominales a la diputación federal del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) "afectan definitivamente la estabilidad política del instituto a nivel nacional", consideró el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta .
Entrevistado luego de presidir el desfile obrero del Día del Trabajo, el edil manifestó que la integración de esas listas obedeció a fuertes presiones y chantajes de grupos sobre el dirigente de este organismo a nivel nacional,
Roberto Madrazo Pintado .
Respecto a la ubicación de
Miguel Ángel Yunes Linares en el segundo lugar, apuntó que siempre ha dado su opinión de que es un hombre que en lugar de sumar resta y desacredita al priísmo veracruzano y que no tiene un merecimiento moral ni político para estar en ese lugar.
Abundó que Yunes Linares es el responsable de que el tricolor haya perdido más de la mitad de los municipios en manos de la oposición por su falta de sensibilidad, respeto y humildad, y agregó que en su opinión
Roberto López Delfín , quien ha acompañado al gobernador del estado y está identificado con los actores políticos de aquí, era más merecedor de estar en los primeros 14 lugares de las listas incluso que Tomás Ruiz, quien ocupa el quinto lugar.
Cabrera Zavaleta comentó que priistas de otros estados han expresado también su rechazo por la integración de esas listas, como en Guerrero y el Estado de México.
Por otra parte, el edil agradeció a las organizaciones que participaron en la celebración mundial del Día del Trabajo y a pregunta expresa acerca de cómo consideraba la inasistencia de los líderes cetemistas de la región, puntualizó que líder es el que motiva, multiplica y tiene calidad política, moral y social dentro de la base trabajadora, y en este caso son los dirigentes los que faltaron.
A pesar de ello, resaltó, se tuvo la participación de los sindicatos de mayor membresía dentro de la CTM, como el SOAICC, Kimberly Clark, de Terraceros y otros, por lo que finalmente asistió un gran contingente cetemista.
Cuestionado acerca de si consideraba un fracaso del líder estatal de la CTM, Enrique Ramos, el que no se hubiera hecho caso al oficio que envió pidiendo que no se participara, Martín Cabrera expresó que si bien Ramos en lo particular es su amigo, durante una reunión con los dirigentes de los sindicatos cetemistas éstos fueron los que aseguraron que iban a desfilar a pesar de que los invitaron a no hacerlo.
El alcalde apuntó que esta es una celebración que no puede ser suspendida por un capricho de carácter político o de grupo familiar y "aquellos agoreros negativos se tendrán que guardar sus armas para mejor ocasión".
01/05/03
Nota 9161