|
Bellas mutándose.
|
A+ A- Después de tres años que nos dejaran bien claro que Hollywood debería de haber presentado heroínas en licra como Tormenta, Mystique, Jean Grey y Rogue desde hace mucho, sin tener que perder el tiempo con supermanes y hombres araña, se estrena la secuela X-Men 2 en México y otros 92 países más.
"La película es un gran festín para todos. Es como un buffete donde para toda generación hay algo llamativo. Hay muchos momentos muy chistosos y hacen una cinta muy entretenida", comparte a EsMas.com una alta y guapa Famke Janssen, quien regresa con su personaje de la telépata Jean Grey.
Entrevistadas en el hotel Four Seasons y faltando la presencia de Halle Berry (Tormenta) -quien se encuentra filmando-, las protagonistas del filme basado en el cómic de Marvel se muestran entusiastas y un tanto mareadas, pues la prensa internacional y local no las ha dejado por dos días de bombardear con preguntas.
La carrera de la mayoría de ellas ha cambiado. Tan solo Berry entre X-Men 2000 y su secuela, obtuvo un Oscar por Mejor Actriz, haciendo historia como la primer mujer de color que obtiene un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.<> "Siendo mi raza negra dentro del grupo de la minoría en Estados Unidos, me he podido sentir como una mutante cada vez que entro a un lugar y la gente te ve de manera distinta. Estoy muy contenta que en X-Men 2. Tormenta tiene escenas donde puede mostrar su carácter y verse como una mujer fuerte con su poder de controlar el clima", explica Herry a través de un comunicado de prensa.
ELLAS SON LAS ‘X-GIRLS’
"Cuando uno ve a una mujer peleando en la pantalla, siempre se queda su imagen en la mente. No haya nada más sexy que ver a una chica lanzar patadas y en X-Men 2 hay una coreografía muy bien puesta para las peleas, semejándose a la sincronización del ballet o del tango", cuenta entusiasta la guapa Kelly Hu, cuyo personaje es Yuriko Oyama/Deathstrike, fungiendo como una especie de némesis del hombre de garras de acero, Wolverine (Hugh Jackman).
Pero qué sería un universo de mutantes si no pudieran entre ellos también buscar hacer familia, cuando en sí el mundo los está segregando por sus dones de congelar el aire, lanzar rayos de fuego, tener telepatía o incluso absorber la vida con tan solo tocar a una persona, como es el caso de Rogue.
"En X-Men 2 por fin Rogue puede besar a un chico brevemente. Hay una especie de imán que atrae a ella y a Bobby/Iceman que vuelve muy sexy la situación, ya que deben de teber cuidado al momento de unir sus labios", cuenta Ana Paquin, quien ya se muestra como una postadolescente de casi 21 años. Rebecca Romijn-Stamos (Mystique) también se lleva los reflectores mostrando sensualidad, aunque ella no se sentía muy cómoda con un maquillaje azul que se le untaba sobre su cuerpo durante 5 horas diarias.
"Para mi personaje el maquillaje ayuda en definitiva, ya que me permite mostrar el aspecto salvaje de Mystique que es como una lagartija... un reptil", dice la rubia Stamos fijando su azul mirada en quien la entrevista.
Y agrega la también protagonista de Mujer Fatal: "Siempre me he creado la idea de que no estoy desnuda... aunque la gente no deja de mirarme. Mystique se comunica con su sensualidad y el maquillaje me ayuda a ser más desafiante."
Sumándose a la sensualidad de cada personaje, la trama pone de nuevo frente a frente a Cíclope y Wolverine, quienes disputan el corazón de Jean Grey, aunque ella oficialmente ya es novia del joven del visor.
"Creo que el reparto es muy sexy y los personajes son muy candentes y bellos para ver. Tenemos buenos actores, divertidos e inteligentes", remata Janssen, sabiendo que X-Men 2 está a punto de cruzar su trazo en las pantallas del mundo.
02/05/03
Nota 9173