|
Las pipas de agua continuan brindando servicio a la ciudadania.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, perteneciente a la sierra de Zongolica está enfrentando un juicio de embargo promovido en su contra por la empresa constructora "Taylor" que le demanda el pago de 700 mil pesos por la construcción de un camino vecinal en el año de 1998.
Sobre el particular, el alcalde
Gonzalo Zopiyaxtle Colohua responsabiliza al anterior presidente municipal, Hipólito Rodríguez y a su secretario,
Ángel Amador Cano , quienes firmaron un pagaré por 77 mil pesos a "Taylor S.A."que tuvo a su cargo la construcción del camino a Temixcalco.
Abundó el munícipe, que en ese entonces (en 1998) la deuda era de solo 77 mil pesos; pero como los directivos de la constructora demandaron el pago del monto principal y de intereses, al cabo de estos 5 años, el adeudo se incrementó a los 700 mil pesos.
La empresa Taylor logro el dictamen favorable en el juzgado de primera instancia de la cabecera municipal de Zongolica gracias a que el entonces director jurídico del ayuntamiento,
Raúl López Mateos , actuó con negligencia al no contestar los requerimientos que hizo el juzgado.
Dijo que el municipio es insolvente para cubrir dicha cantidad "pero vamos a intentarlo utilizando los fondos del ramo 033 para que no se embarguen las propiedades del municipio y hasta el mismo palacio municipal como lo pretende el acreedor"-.
Gonzalo Zopiyaxtle advirtió que "antes de pagar el adeudo vamos a denunciar por el delito de fraude contra la comuna al exalcalde, Hipólito Rodríguez, a su secretario
Ángel Amador Cano y a quienes resulten responsables, ya que ellos se quedaron con el dinero que ahora nosotros debemos pagar".
03/05/03
Nota 9186