|
Podría haber reacomodo de personal.Esta descartado el despido de empleados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como una estrategia para elevar la calidad del servicio a pacientes y disminuir costos de operación, la Secretaría de Salud en el Estado, determinó subrogar los servicios en dos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, lo cual podría crear un reacomodo de personal.
Al ser entrevistada al respecto, la directora de este nosocomio,
Yolanda Jaramillo Cosme , advirtió que esta determinación sí podría darse, pero hasta el momento no es oficial, aceptó que están en espera de las determinaciones del representante estatal
Mauro Loyo Varela , quien con la preocupación de que el Gobierno Federal decidió no crear más plazas para el sector salud, consideró importante, subrogar los servicios de algunos departamentos como ocurrió en 1993 con el departamento de limpieza, en donde; al ingresar al hospital una empresa particular para realizar este trabajo, se tuvieron que reacomodar un promedio de 30 empleados sindicalizados.
"Ese reacomodo, vino a beneficiar a todos los empleados que estaban en el departamento de limpieza, ya que muchos de esos trabajadores, pudieron quedar instalados en otras áreas que les daban su perfil, es decir, que algunos de ellos, luego de andar trapeando pisos, pudieron llegar a ser jefes de departamento, puesto que demostraron tener estudios profesionales, algunos otros pudieron obtener un mejor salario". Jaramillo Cosme, dijo que la información oficial se dará a conocer una vez que se tenga la fecha y detalles de esta decisión, y señaló que los servicios que serían subrogados, podrían ser, lavandería y otro más, como lo es, alimentación o cocina.
"No es posible que en este momento yo informe de esta situación de manera oficial, porque esto apenas es un proyecto, y por ello desconozco cuándo se aplique por parte de la Secretaría de Salud; pero al ser paralizada la creación de plazas por parte del Gobierno Federal, esto ha creado problemas en diversos hospitales, ya que las instituciones tienen necesidad de más personal y es por ello que ha sido considerada esta opción de subrogación, y el personal sindicalizado deberá ocupar otros puestos, una vez que se haga este cambio" añadió la directora.
Finalmente quiso aclarar que aún no es oficial, si ambos departamentos de lavandería y alimentación serán subrogados, ya que podría ser uno solo, pero esto, no debe ser tomado como alarma entre el personal que labora en este nosocomio.
03/05/03
Nota 9190