|
Todo indica que le pagarán al equipo morelense.
|
A+ A- Colibríes de Cuernavaca deberá pagar la totalidad de sus adeudos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), antes del 20 de junio o de lo contrario la Rama de la Primera División tomará las medidas necesarias para solucionar la insolvencia financiera del club morelense.
Víctor Garcés, presidente de la Primera División, anunció que firmó un convenio con Luis Gutiérrez presidente de Colibríes, para que a más tardar del próximo lunes los directivos de dicho club depositen una fianza que cubra la totalidad del adeudo que tienen.
El responsable del máximo circuito del balompié nacional explicó que en caso que Colibríes no liquide sus compromisos antes del 20 de junio se podría hacer efectiva la fianza o inclusive dejó entrever que si este documento no es depositado el 5 de mayo, también se podrían tomar las medidas reglamentarias para el caso.
"Sí no cumplen con lo establecido en el convenio que se firmó quedó estipulado que entonces el Comité Ejecutivo de la Primera División tomará de inmediato las medidas que correspondan por reglamento", indicó el dirigente.
Señaló también que "este dictamen se pasaría directo al Consejo Nacional de la FMF, para que dos o tres días después se emita el fallo definitivo en el caso de Colibríes".
Por lo que toca al pago de los salarios vencidos que tienen con sus jugadores, Víctor Garcés mencionó que al parecer están cumpliendo lo convenido la semana pasada en tiempo y forma, ya que no ha habido reclamaciones de ningún integrante del plantel para lo pactado para el pago de sus sueldos.
Respecto al hecho de que los jugadores del plantel avecindado en Xochitepec están entrenando en el jardín de la casa del jugador Claudio da Silva, el directivo indicó que no tienen conocimiento de tales hechos.
Sin embargo, advirtió que vigilarían esta situación ya que es obligación de la Rama ver que los jugadores tengan lo mínimo indispensable de ciertos requisitos para entrenar con dignidad.
Por otra parte, Luis Rodríguez presidente del Xochitepec, luego de reconocer que están en riesgo de no participar en la Primera División para el próximo Campeonato de Apertura, aseveró que cumplirán el pago de todas sus deudas en los tiempos acordados.
Respecto a la duda que manifestó sobre su permanencia en el máximo circuito, explicó que obedece a que podrían descender de manera directa por el porcentaje que tiene acumulado el equipo y no por problemas financieros.
"Se cumplirá con todo, la directiva de Colibríes hará honor a sus compromisos y pagará a tiempo sus deudas", dijo Gitiérrez quién rechazó la idea de que si bajan a la Primera División "A" venderían la franquicia.
En torno al convenio que aceptaron para sanear su economía con la FMF, el presidente del club de hecho admitió que no les quedaba otro recurso y que tenían que sujetarse a la entrega de una fianza para el 5 de mayo y a liquidar sus cuentas pendientes antes del 20 de junio.
El directivo se abstuvo de mencionar la cantidad que le adeudan a la FMF, sin embargo se sabe que el monto de la misma asciende a 15 millones de pesos, porque esa es la cantidad que tienen que garantizar mediante la presentación de una fianza.
Rodríguez también afirmó que de ninguna manera están pagando algún tipo de "derecho de piso" por estar en la Primera División nacional.
También negó que hayan decidido campiarle de nombre al Celaya para convertirlo en Colibríes para de esta manera apoyar la campaña política del propietario del equipo que aspiraba a la presidencia municipal de Cuernavaca, que finalmente perdió.
Finalmente, expresó que el partido que tendrán en esta fecha 17 frente a Jaguares de Chiapas será determinante en sus aspiraciones, ya que un triunfo los alejaría del descenso y la derrota los pondría cada vez más cerca de la Primera "A".
03/05/03
Nota 9196