|
Autoridades de Orizaba prevén manifestaciones estudiantiles por el alza al transporte.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Las autoridades municipales esperan manifestaciones por parte de los estudiantes de la Universidad Veracruzana, Instituto Tecnológico y de las diferentes instituciones educativas de la región, ante el descontento por el incremento del 12.5% en las tarifas del servicio de transporte público, aunado a la propuesta de una tarjeta de prepago, reveló el alcalde de Orizaba,
Martín Cabrera Zavaleta .
"Estamos previendo que para ésta semana cuando se reanudan las clases en la región, se registren manifestaciones por parte de los estudiantes quienes están molestos y con justa razón, por el incremento desmedido en los costos de los boletos para los pasajeros".
Agregó, que el Director General de Transito y Transporte en el Estado,
Tomás Mundo Arriasa se interesa más por asistir a reuniones sociales con los caciques del autotransporte, que atender la responsabilidad que le confirió el secretario de seguridad pública
José Alejandro Montano Guzmán .
"Te pongo un ejemplo, éste viernes tenía el compromiso de presidir la toma de protesta de una Unión de Transportistas de la Región de Orizaba y no lo hizo, porque desde las tres de la tarde y hasta las ocho de la noche, estuvo degustando deliciosos platillos y bebidas en el restaurante El Rincón Italiano con los caciques del autotransporte. A él le gustan más esas reuniones sociales que atender sus obligaciones".
Éste lunes estará en la ciudad de Xalapa, para sostener una reunión con el secretario de seguridad pública, a fin de ponerlo al tanto de las actitudes irregulares de
Tomás Mundo Arriasa y del descontento que priva entre la población estudiantil por el incremento del 12.5% a las tarifas del transporte.
Con relación a la "tarjeta inteligente" que anunció Tomás Mundo entraría en funciones a más tardar en un mes en las ciudades de Orizaba, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, para que los usuarios del transporte utilicen una tarjeta de prepago similar a las de Teléfonos de México y ya no den efectivo a los choferes para evitar según ellos la corrupción, afirmó, que en ésta ciudad no lo permitirá.
"En otras ciudades no se si entre, pero en Orizaba no. Yo no lo voy a permitir; porque la gente quiere precios más accesibles, mejor servicio y esto que nos anuncia Tomás Mundo es una baladronada, lo que quiere es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los ya de por si pobres, que somos la mayoría".
04/05/03
Nota 9225