|
Sancho salvó a Tigres del gol queretano.
|
A+ A- Tigres amarra el boleto a la liguilla, luego de superar 2-0 a Querétaro, en partido de la jornada 17 del Torneo de Clausura 2003, efectuado en el estadio Corregidora.
Las anotaciones felinas fueron obra del brasileño Kléber, quien se despachó con dos goles a los minutos 47 y 56.
Tigres alcanza a Monterrey en el primer lugar del grupo dos al llegar a 28 unidades, aunque los Rayados tienen mejor diferencia de goles.
En tanto, Querétaro sigue hundido, en el fondo del grupo cuatro con 17 puntos, los Gallos hilvanan siete juegos sin ganar en condición de local y tienen la racha negativa de 435 minutos sin marcar gol.
Un primer tiempo para el olvido, Querétaro sin espíritu de combate y Tigres llegando tímidamente al área contraria, ningún escuadrón fue capaz de tomar el mando de las acciones lo que dio como consecuencia un partido aburrido para el espectador.
Por los visitantes, el brasileño Kléber fue el jugador felino más activo, probó suerte desde diferentes ángulos buscando perforar la cabaña queretana, pero no contó con la puntería necesaria para lograr su objetivo.
Los locales tuvieron la mejor opción para ponerse adelante en el marcador, en la recta final del primer lapso el argentino Diego Garay bombeó el balón a la salida de Oscar Dautt, pero Antonio Sancho evitó la anotación con un despeje dramático en la línea de meta.
En la segunda mitad, Tigres salió con mentalidad ofensiva y pudo reflejarlo en el marcador en el minuto 47 en un servicio de Hugo Chávez que concretó el brasileño Kléber, a partir de la anotación los felinos impusieron condiciones ante un equipo de Querétaro que no logró preocupar a su contrincante.
Kléber volvió a hacerse presente en el marcador con una soberbia anotación ampliando la ventaja de los norteños, no se dio la reacción de los pupilos de
Julio César Uribe , técnico de Gallos, y el tiempo transcurrió con un ligero dominio de Tigres, todavía Carlos Ochoa pudo hacer el tercero, pero su tiro salió defectuoso.
Mauricio Morales fungió como juez central de la contienda y no tuvo problemas para desempeñar sus funciones adecuadamente.
04/05/03
Nota 9226