|
Bailes folkloricos.
|
A+ A- Nogales, Ver.- En breve siete colonias de la congregación del Encinar tendrán agua ya que existe un avance de más del 50 por ciento en los trabajos de la introducción de un sistema de distribución, y en menos de tres meses estará funcionando para beneficiar a cientos de familias que habitan este lugar, así lo informó el regidor 1º del ayuntamiento local,
Ángel Martínez Sebastián .
Reconoció en este proyecto la labor del agente municipal,
Horacio Brenis Ávila quien coordina el trabajo de los vecinos que cooperan para la introducción de la tubería por más de siete kilómetros de distancia, siendo de la comunidad de
Santa Cruz Moyoapan de donde se traerá el agua por gravedad.
Admiró la visión de servicio del alcalde,
Guillermo Mejía Peralta ya que vecinos de la congregación del Encinar se acercaron para externar su necesidad de un sistema de agua potable, ya que carecían del líquido, y por muchas administraciones estuvieron en el abandono, sin embargo esta vez fueron escuchados.
Así fue cómo el alcalde propuso invertir en este proyecto a manera de que los vecinos no tuvieran alguna carga mensual, ya que de inicio se propuso un pozo artesiano lo que significaba un gasto en electricidad, fue por ello el que se haya tenido un poco de retraso en esta importante obra.
Fue el año pasado cuando se concretó un apoyo de la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz, CAEV, y se obtuvo tubería la cual ya se entregó a los encargados del proyecto en esa comunidad, y desde esa fecha ya se ha avanzado mucho en la introducción de tubo en PVC.
04/05/03
Nota 9228