|
• Está en duda que Carlos Mezhua tenga apoyo del PRD a la senaduría.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Tras la suspensión de las elecciones a consejeros en el estado de Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática se muestra "tambaleante" nuevamente, por lo que la noticia dada a conocer por el nuevo comité y representantes de diversos grupos, acerca de dar apoyo a
Juan Carlos Mezhua Campos , también se convierte en incertidumbre, no así han comenzado a manejarse al interior del organismo, nuevos nombres de aspirantes a la candidatura por la diputación federal por el distrito de Zongolica.
Deberá ser para el siguiente mes cuando el Partido de la Revolución Democrática, no sólo deberá presentar los nombres de un solo distrito sino la lista completa; pero el foco de atención actual, es precisamente el de Zongolica, en donde aún existe la dudosa victoria del PRD en la alcaldía. Es así como de los nuevos nombres que se manejan, se encuentra
Tomás Arrieta Vásquez quien en las elecciones a diputado local por su distrito perdiera con
Tomás López Landero , situación que podría ser similar en la aspiración por ganar la diputación federal, puesto que el segundo mencionado han sido calificado como el más idóneo por el PRI para contender y el primer mencionado del PRD iría por la ansiada revancha, aunque deberá contar con un buen número de votantes, porque la gran desventaja aquí, se refiere a los recursos económicos.
Por otro lado es de considerar que la familia Mezhua Campos "no da paso sin guarache" y es que al interior del Partido de la Revolución Democrática, se ha dicho que los líderes de grupos perredistas como el nuevo comité estatal del organismo, sólo están dando "Atole con el dedo" a este insistente perredista,
Juan Carlos Mezhua , haciéndolo creer que lo apoyarían en su aspiración por ganar las elecciones a senador por Veracruz; por ello también se menciona ya que la alcaldesa
Irma Lidia Mezhua Campos , iría por esta candidatura a la diputación federal, considerándose apta para legislar en la cámara baja del Congreso de la Unión.
Otra no menos importante y quien se ha dicho que ha solventado las observaciones que le ha hecho el Órgano de Fiscalización Superior, es la ex alcaldesa
Dulce María Romero Aquino , quien luego de "abrirse" de las elecciones a la dirigencia estatal, dando su apoyo a otro "gallo" de manera inteligente, es quien está sonando en la lista de posibles candidatos; sin embargo y ante la indiferencia a la política más que nada por falta de financiamientos, podría dar su apoyo, ahora a su compadre Tomás Arrieta, aunque ella misma no se autodescarta.
Y si de ex alcaldes habla el PRD en esta zona serrana, no queda descartado el ex alcalde de
Tezonapa Arturo Sánchez , ya que es de recordar que los políticos de la zona baja como ellos la llaman, han quedado prácticamente excluidos de la zona de la sierra como distrito local y federal, por lo que también el perredismo de la zona cañera intentará buscar colocar a su "gallo" a la elección por este cargo.
24/10/11
Nota 92373