|
El director de la Comisión Municipal de Agua, y Saneamiento, reconoció que la temporada de e
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El director de la Comisión Municipal de Agua, y Saneamiento,
Héctor Manuel Gómez Sánchez , reconoció que la temporada de estiaje será grave, esto al tenerse las primeras indicaciones, al bajar los niveles de los manantiales, y aunque no se ha registrado desbasto de agua, es necesario que las familias tomen conciencia sobre el uso racional de líquido.
Dijo claro, que la responsabilidad de que no se presente un desabasto de agua en esta ciudad es de las familias las cuales deben cuidar el consumo, reconociendo que es una cultura muy baja entre la población, por ello la importancia de concienciar la utilización del líquido.
Por el momento no se registra la falta de agua en la ciudad, pero si hay que tomar en cuenta que los niveles de los manantiales, han bajado a consecuencia de los calores que han caído en los últimos días en la región, y eso es una forma de prevenir que habrá un desbasto de agua.
Durante la temporada de estiaje habrá supervisón para cuidar el consumo de agua, gracias a los sistemas de medición con los que cuenta la misma CMAS, se podrá saber en que área se están gastando en mayor porcentaje el líquido, y así canalizar los llamados de atención.
A todo ello sostuvo que los mejores vigilantes son los consumidores, y si alguien detecta que se está abusando del consumo del agua, entonces se notifique ante la CMAS, para que se tomen las medidas correspondientes, sobre todo por que la alcaldesa,
María Elena Poceros Domínguez , está interesada en que se ofrezca un buen servicio de ka distribución del agua.
06/05/03
Nota 9257