|
• Nunca entregó papelería para solventar cuenta pública 2010 de Rafael Delgado.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
RAFAEL DELGADO, VER.-
Julio López Rosas , ex contralor de la administración 2008 2010 del ayuntamiento de Rafael Delgado, podría cargar con toda la responsabilidad en el caso de que se hagan observaciones departe del ORFIS en la revisión de la cuenta pública 2010 que está por terminar, ya que nunca regresó documentación importante que sustrajo y con la cual intentó extorsionar al ahora ex alcalde de este lugar
Martín Sánchez Nolasco .
Al respecto el ex munícipe explicó que está firme a lo que venga, en cuanto a los dictámenes del Órgano de Fiscalización Superior. "De hecho estamos a la espera de los dictámenes que emita el ORFIS en el caso de Rafael Delgado 2008-2009, salimos bien estamos esperando 2010, les consta que la obra pública 2010, dentro de la estructura podemos contar con drenaje sanitario y servicios básicos. Tuvimos la oportunidad de buscar el progreso del municipio y está fortalecido, en su momento tuvimos algunos problemas económicos. La papelería no se entregó en su totalidad pero está la denuncia contra el contralor por extraer documentación, hemos puesto del conocimiento del gobierno del estado así fue el caso de los documentos, y no sabemos cómo va a salir el dictamen del ORFIS; una vez que se emita el dictamen buscaremos como solventarlos, de hecho el Congreso del estado ya tiene conocimiento esperando que respalda esta situación".
Agrega que él sabe de lo que tiene y de la documentación, además de la responsabilidad por haber sido contralor municipal; muchas veces hay golpeteo político y fuego amigo. Muchas veces los comentarios de la gente quienes afirmaron que hubo desvío de los recursos es falso, es importante aclarar que no hubo tal desvío de recursos y nos avalan las obras que hicimos, pero al final es insuficiente, esta infraestructura ante el crecimiento de la población, hace falta más obra. Esto fue una experiencia más, y los recursos se invirtieron en cada una de las obras, fue bien utilizado".
El alcalde alertó a los actuales alcaldes acerca de los contralores municipales que son parte fundamental para el buen caminar del municipio, "pero puede ser un arma de dos filos, por lo que debe haber precaución de los munícipes y en general del personal del que se rodean; es un llamado a los actuales alcaldes para que vean a los profesionistas que vayan a elegir para realizar su trabajo. Y en el caso de
Julio López Rosas ex contralor anda a salto de mata, sólo estamos esperando la resolución del ORFIS, a este sujeto puede fincársele toda la responsabilidad debido a que dolosamente no ha regresado la papelería incluso pidiendo negociar".
05/11/11
Nota 92625