|
• Alcalde quita 10% al salario de empleados de confianza.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
IXHUATLANCILLO, VER.- Los favores políticos o espacios reservados para el equipo de trabajo de una nueva administración siempre tienen su costo, y esta vez es el alcalde de Ixhuatlancillo,
Juan Flores Flores , es quien obtiene jugosas ganancias al "descontar" del salario quincenal de los trabajadores de confianza el diez por ciento de lo que gana cada uno.
A decir del ex alcalde de este lugar
Gaudencio Nicolás Martínez , esta práctica se viene haciendo desde los tiempos de Leonardo Cruz. "Esto es lo que Juan le aprendió a Leonardo en su tiempo como alcalde, no es nuevo, y es importante que chequen que de los trabajadores efectivos que tienen trabajando que son alrededor de 65, los demás vienen siendo aviadores, al menos, hemos contado más de 30 gentes que pueden estar cobrando sin trabajar".
Aunque la afirmación es externa, existe la versión de algunos empleados de confianza que no quieren dar a conocer esta situación debido a que obviamente perderían su trabajo; sin embargo están consientes que se debe pagar un precio para estar laborando en esta administración, la cual es tomada como una bolsa de trabajo en esta localidad, toda vez que las fuentes de empleo no son el fuerte de esta zona serrana. Pero esto tiene su premio para muchos de los que tienen objetivos firmes en la política, ya que ocupar un cargo público en este lugar los hace opciones para ascender en los puestos que aquí se desempeñan y el principal es la alcaldía.
Muchos de los profesionistas que se han percatado que en mayoría, los que han gobernado esta localidad son gente del campo, ahora pretenden "subirse a las barbas" asegurando que se deben acabar estos viejos vicios como el que se menciona, toda vez que o hay progreso en la localidad, debido a los intereses personales que aquí se tienen.
11/11/11
Nota 92763