|
Más de 500mdp el daño patrimonial en la cuenta 2010: Américo.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
ZONGOLICA, VER. Las auditorías que viene aplicando el Órgano de Fiscalización Superior a todos los ex alcaldes del estado de Veracruz, han arrojado un dato preliminar en cuanto al daño patrimonial cometido, el cual rebasa los 500 millones de pesos, por lo que el legislador consideró que sí habrá ex servidores públicos tras las rejas si no justifican el destino de recursos económicos asignados durante sus administraciones.
"Pues ojalá los ex munícipes puedan solventar las observaciones que el ORFIS ha hecho en esta revisión de la cuenta pública 2010, sin embargo, de los dos años anteriores, en referencia nos dice lo contrario, yo considero que hemos dicho y nos hemos aventurado a señalar que puede haber un daño muy importante, significativamente superior a los 500 millones de pesos, sin embargo, son cifras que decimos sin los elementos propios que nos tiene que dar la revisión de la cuenta pública consolidada en su informe de resultados del próximo mes", explicó el legislador de la Comisión de Vigilancia del Congreso local.
Aunque en reiteradas ocasiones el mismo Órgano de Fiscalización ha realizado sesiones de capacitación para servidores públicos municipales, y al mismo tiempo y antes de que comenzara la labor de los actuales ayuntamientos, les habrían indicado que el equipo de trabajo debería contar con el perfil que se requiere para realizar funciones administrativas de un ayuntamiento, y de esta manera los servidores públicos se ahorrarían problemas como los que se exponen con las revisiones de las cuentas públicas; agrega el diputado que todos los ex alcaldes, tesoreros y demás ex servidores, han sido llamados a cuenta. "Todos son auditados, pero lo que hay que identificar, es que unos cuantos no han podido solventar las observaciones que se han hecho. En comparación con el 2009 considero que se puede tener el mismo daño en el 2010, hay que esperar los resultados oficiales, aunque ya se han dado los preliminares", reiteró el legislador.
12/11/11
Nota 92789