A+ A- Opina el conductor de La Academia que los participantes tienen capacidad para conducir; reitera que la mecánica de expulsión está supervisada por las autoridades
La posibilidad de que los ex alumnos de "las academias" puedan incorporarse al papel de la conducción e incluso con la idea de ser ellos mismos quienes en algún momento encabecen el programa es muy factible, señaló Alan Tacher, actual conductor de La Academia.
Tras una experiencia de 12 años en la titularidad de diversos programas, Tacher dijo que existen posibilidades de que talentos jóvenes puedan relevarlo algún día de la conducción del reality show, y estos talentos, aseguró, podrían ser los mismos alumnos, puesto que cuentan con habilidades no sólo para el canto sino para el manejo de pantalla.
El ex conductor de "Tempranito" y "Gente con chispa", charló durante más de 60 minutos sobre lo que ha sido su participación en La Academia, a la cual calificó como la fórmula más exitosa que ha tenido TV Azteca:
"Fue un proyecto 100% de TV Azteca y con el cual hemos tenido éxito por encima de otros reality como Operación Triunfo, además ya nos lo mereciamos ¿no?. ¡Una de cal por las que van de arena!", dijo.
También anunció que ya preparan la próxima selección de la tercera generación y reiteró que toda la mecánica que encierra el proceso de expulsión del programa es "limpia" y está bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación.
Además de ahondar sobre los alumnos finalistas de cada generación, Tacher dijo que de la primera selección de futuras estrellas, su favorito era Yahir, mientras que de la segunda era Marco.
Y para esta próxima generación, aseguró, habrá grandes sorpresas tanto en la selección de participantes como en el diseño del inmueble de La Academia.
También respondió a aquellos que insistían en la supuesta preferencia por los participantes de la primera sobre la segunda generación en el actual concurso "Desafío de estrella", a lo que argumentó:
"No se le da prioridad a la primera generación, no es el caso. Lo que pasa es que la gente tiene mayor afección por la primera porque ya tienen discos, están en giras y en mayor contacto con el público. A todos los tratamos de la misma manera, por lo menos en mi caso es así".
Alan Tacher seguirá cursando en La Academia
Ante las críticas insistentes por parte de los usuarios sobre la forma en que conduce el programa, Tacher aceptó que no es "monedita de oro" para caerle bien a toda la gente, además de reiterar que mientras el público quiera él seguirá al frente de La Academia.
"Como dice Vicente Fernández: sí me siguen aplaudiendo yo sigo cantando", aseveró.
También negó que su estilo de anunciar al alumno expulsado responda a la "fantochería" o al drama, es más bien, dijo, el sentimiento que produce nombrar al participante que pierde la posibilidad de cumplir su sueño.
En este sentido, Tacher, reparó en precisar que pese a que se ha identificado al reality como la "Nacademia", definición que no le molesta, aseguró que es parte del folclor mexicano y eso quiere decir que a la gente le gusta el programa.
Finalmente el conductor descartó participar en algún programa de Televisa en caso de que se lo ofrecieran, pues asegura sentirse a gusto y agradecido con TV Azteca, quien le ha brindado oportunidades para desarrollarse como conductor.
Sin embargo aceptó que cuenta con buenos amigos en la empresa de los Azcárraga, además reveló que en el campo de la actuación admira a Verónica Castro y a Paco Stanley, en su momento.
07/05/03
Nota 9292