|
Orizaba, pionera en dotar de viviendas a albañiles.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los trabajadores de la industria de la construcción en la región son pioneros en la dotación de casas de interés social, ya que desde hace varios años se gestionaron 40 créditos para vivienda, declaró el secretario general del Sindicato de Terraceros CTM,
Florencio Lezama Celis , quien dijo que ellos se adelantaron a lo que recién anunció el presidente de la República, de que habrá un programa de vivienda para estos trabajadores, en el ámbito nacional.
Agregó que es bueno que por fin se fijen en las necesidades de quienes construyen casas para otras personas y ellos viven en cuartos rentados. Expresó: "ellos hacen casas sin importar si hay lluvia, calor o frío", por eso es justo que se les reconozca su derecho a tener su casita".
Además, presumió al decir que de los 40 compañeros que ya tienen su vivienda, todos cumplen con sus pagos al Infonavit.
Por eso, deseó que ese programa "ojalá se lleve a cabo porque aquí hacen falta casas para unos mil trabajadores de su gremio", por lo que informó que él haría otro recordatorio a los consejeros del Infonavit.
Por otra parte Lezama Celis, expresó que las casas del Infonavit las deben de disfrutar los trabajadores y no personas ajenas, por lo que pidió se investiguen los casos en donde extraños habitan viviendas que ni les corresponden, ni tampoco las pagan.
Dinalmente comentó respecto a los "paracaidistas urbanos", que si el dueño de una vivienda la paga al Infonavit, no tiene por qué ocuparla otra persona, a no ser que hubiese un arreglo con el dueño para rentársela o prestársela. Pero -apuntó- si esas personas entran a la fuerza a las casas porque no tienen dónde vivir, está mal hecho. En estos casos, consideró que debe intervenir el Infonavit para darles un plazo y desalojen la casa.
07/05/03
Nota 9298