|
• El secretario de la SEDARPA, Emilio Martínez, no le responde al Gobernador, Javier Duarte
|
A+ A- • El secretario de la SEDARPA, Emilio Martínez, no le responde al Gobernador, Javier Duarte.
• Erick Lagos y Jorge Carvallo dos compromisos politicos a punto espirar.
• Fernando Charleston se enfila a la candidatura federal en el distritode Coatepec.
Por:
Neftalí Urbina Díaz .
Resulta prácticamente imperdonable, la atención que reciben los campesinos veracruzanos por parte del titular de la SEDARPA
Manuel Emilio Martínez de Leo, peor aún, cuando es de todos sabido, que el ex Director en Jefe del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria ASERCA, que bloqueó la comercialización del frijol de Nayarit en beneficio de sus intereses personales, apenas, el pasado mes de abril.
Al ser designado por el gobernador Javier duarte en sustitución de
José Tomás Carrillo Sánchez , en los casi tres meses que lleva al frente de dicha dependencia, ha tenido más protestas y plantones que su antecesor y vaya que Tomás Carrillo resultó ser un pésimo secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca.
La última que se le conoce a nivel nacional la que, a través de diversos medios informativos, dieron a conocer productores nayaritas, sin contar el daño que, de a cuerdo a declaraciones de productores guanajuatenses, también cometió en su agravio cuando fue titular de ASERCA, lo más interesante de esto, es saber que, la salida de Martínez de Leo fue una negociación política para debilitar a Cordero Arroyo y fortalecer a Moreira.
Mientras que los 72 delegados nacionales priistas buscan fortalecer a Moreira y logran tumbar a Martínez de Leo, Javier Duarte de Ochoa le da cobijo y lo nombra, titular de la SEDARPA en donde, contrario a lo que se pensaba, le está ocasionando más problemas que un dolor de muelas y ahora la situación es complicada porque, aseguran, Martínez de Leo está buscando un cargo de elección popular, a costa de Duarte de Ochoa, para pasar sobre Héctor Yunes y lograr colocarse.
A nivel estatal, trabajadores del campo de la zona sur de la entidad pertenecientes a la
Asociación Civil Trabajo y Producción del Sur de Veracruz, encabezados por el Coordinador General,
Esteban Valles Martínez , denunciaron que Martínez de Leo poniendo como pretexto la entrega-recepción del ahora secretario del SEDARPA, existe una falta de atención y apoyo al campo de Veracruz, además de un total mutismo hacia los productores agropecuarios de Veracruz.
Resulto interesante cómo rindieron sus respectivos informes los diputados locales de la LXII Legislatura veracruzana, la mayoría de ellos lo realizaron por escrito y la verdad, esto lo hicieron porque no tenían absolutamente nada que informar a los ciudadanos de su distrito, no han hecho propuestas serias, no han hecho verdadero trabajo legislativo es más, se han dedicado a vacacionar todo el año y han realizado, sólo 50 sesiones.
Fueron los legisladores los que pusieron el ejemplo de levantar puentes en Veracruz. Últimamente se tomaron a "chaleco" el puente de Todos Santos y Fieles Difuntos, y claro no podía faltar el pasado puente del 20 de noviembre y van a concluir el primer año de trabajos legislativos, si bien nos va a los veracruzanos, el próximo 15 de diciembre.
Pero cierto el diputado Jorge carvallo, se hizo presente solo en algunos informes de diputados que él considero demasiado importantes y al finalizar los eventos, repartió entre la prensa, alguno centavos como dádiva para que nadie le hiciera preguntas incómodas lo molestaran o incomodaran respecto a lo que no ha hecho durante todo el año, por andar pretendiendo apuntarse para un puesto de elección popular a nivel federal.
Claro, Carvallo Delfín no ha hecho nada que valga la pena para merecerlo, lo mismo que el resto de los diputados de la LXII Legislatura de la que, nadie se salva de no haber hecho, legislativamente hablando, cosas que valga la pena para los veracruzano.
Es así como este año legislativo pasará a la historia de Veracruz, como el año en el que los diputados locales aprovecharon para promocionarse para cargos de elección popular a nivel federal, lo mismo que muchos funcionarios de gobierno, uno de ellos, definitivamente el que más quiere hacerse notar y lo está logrando, es el joven
Erick Lagos Hernández , sub secretario de gobierno.
Lagos Hernández ha tenido, precisamente ahora que rindió cuentas a los veracruzanos Javier Duarte, la mala fortuna de cometer errores garrafales notorios en lo que es su área de especialidad, la política interna. De no ser así entonces no os explicamos como en últimas fechas se han acentuado las manifestaciones y plantones en la Plaza Lerdo de esta ciudad de capital del Estado, no es amedrentando a los inconformes como se resuelven los conflictos, es con dialogo y negociación, y la verdad Erick Lagos no sabe ni dialogar y mucho menos negociar. Pero bueno, no tiene la culpa el indio si no el que lo hizo compadre. Nos queda claro que el subsecretario de Gobierno es un compromiso político con el exgobernador de Veracruz y que ese compromiso está próximo a fenecer.
Hoy por hoy, las habilidades políticas se demuestran con trabajo y en ese sentido
Fernando Charleston Hernández , subsecretario de planeación es un ejemplo muy claro de que cuando hay voluntad para sacar adelante las encomiendas, todos salen ganando. Y es que el joven funcionario de la Sefiplan sin importar que haya autoridades municipales de distinta filiación partidista siempre está atento de auxiliar a cuanto munícipe se lo solicite, cumpliendo con la instrucción del mandatario estatal de gobernar para todos. Por eso, ahora que se le menciona como uno de los prospectos priistas más viables para alcanzar un escaño en la próxima Cámara de Diputados federal, más de uno de los alcaldes del distrito de Coatepec, se declarará convencido de estar tratando hoy con el futuro legislador de sus distrito. Al tiempo…
24/11/11
Nota 93035