|
Presentará hoy Canacintra Orizaba al gobernador de la entidad tres propuestas para impulsar
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Mayor seguridad hacia la industria, la exención de la cuota de peaje de la Caseta de Fortín y la eliminación de la Larga distancia entre Orizaba y Córdoba, son los tres puntos que abordará el presidente de la Cámara Nacional para la Industria de la Transformación,
Octavio Gracián Malpica , con el gobernador de la entidad,
Miguel Alemán Velasco y el Secretario de Desarrollo Económico,
Everardo Souza Landa , para dar mayor impulso a ese sector en la región.
En entrevista, el representante de la Canacintra Orizaba señaló que a pesar de que el gobierno del estado ha dado pasos importantes para promover el asentamiento de industrias en la zona centro, es necesario que se tomen otras medidas para que el desarrollo registrado actualmente vaya en aumento y redunde en mayor beneficio para la población.
"Orizaba es un municipio limitado en su territorio, pero a su alrededor hay espacios que se están utilizando, además de que con la puesta en marcha del Acueducto Nogales-Córdoba, en la zona habrá un factor más de desarrollo", señaló.
Mencionó que elementos como la exención de la caseta de peaje de Fortín -que ya fue confirmada- deben concretarse al cien por ciento para observar los resultados, mientras que para la desaparición de la Lada, solicitará la intervención del gobernador veracruzano para que se haga una realidad.
Apuntó que uno de los puntos que deberá reforzar el ejecutivo estatal es el de la seguridad, ya que a pesar de los esfuerzos que se hagan -como la asignación de un helicóptero para la zona centro para combatir este cáncer- "éste aún no aterriza, a pesar de que ya tiene mucho tiempo asignado", por lo que la delincuencia continúa haciendo mella entre los industriales.
Finalmente, Gracián Malpica enfatizó que en esta reunión -que se realizará en el puerto de Veracruz- participarán otros 7 representantes de esa cámara en el estado, así como la presidenta de la misma a nivel nacional, Yeiko Polevsky.
08/05/03
Nota 9306