|
El PVEM no está de acuerdo con compartir la multa que el IFE impondrá al PAN por el caso ami
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-"Nosotros en el Partido Verde no estamos de acuerdo en pagar parte de la multa de 500 millones de pesos que el IFE le impone al
Partido Acción Nacional (PAN) por el caso de los "Amigos de Fox", eso no lo permitiremos"; afirmó el dirigente Distrital de instituto político
Luis Alberto Sánchez Ancira .
Explicó al reportero que fue el PAN quien manejó los recursos y desde el principio, el partido verde ecologista al recibir su presupuesto, fue puesto a disposición de los albiazules quienes se encargaron de la distribución del mismo.
Luis Alberto Sánchez Ancira , regidor sexto en la comuna de Orizaba con el panista
Ángel Escudero Stadelmann , dijo que sería injusto que el PVEM pague algo que no hizo, si bien hicieron la denominada "Alianza por el Cambio", no por eso deben cargar con la cruz ajena.
"Es una cosa totalmente indebida, porque gran parte del dinero de los "Amigos de Fox" que se utilizó en la campaña, fue antes de que se llevara al cabo la "Alianza por el Cambio" con el Partido Verde. Además, las prerrogativas de nosotros, en su totalidad, fueron depositadas en las arcas del PAN. Lo que pedimos es que no nos inmiscuyan en un problema que es únicamente del PAN".
Y sucede que en el caso de los "Amigos de Fox", no se ha investigado como debiera de ser, porque de haberlo hecho, el actual diputado plurinominal del PAN,
Francisco Luis Briseño Cortés y el ex dirigente estatal,
Bernardo Margarito Téllez Juárez , debieron haber comparecido porque ellos manejaron gran parte de los recursos de los "Amigos de Fox" destinados al territorio Veracruzano.
Inclusive, los propios panistas en voz de
Fernando Trejo Corona han exigido, sin obtener respuesta, que el diputado Francisco Briseño comparezca para aclarar éste tipo de situaciones donde recibió 500 mil pesos y jamás entregó cuentas ni comprobó en que se gastó el dinero.
08/05/03
Nota 9319