A+ A- Ofreció el cantautor colombiano el primer concierto de 25 en el
Teatro Jackie Gleason de la esta ciudad; hoy podría recibir el premio Billboard por "Album Pop del Año".
El cantautor colombiano Juanes comenzó una gira por 25 ciudades estadounidenses con un concierto en Miami Beach, donde mantuvo en pie y bailando al público que llenó el
Teatro Jackie Gleason .
Juanes, una combinación de sus dos nombres, Juan y Esteban (el apellido es Aristizabal), no pudo comenzar mejor su gira con el espectacular éxito del concierto de anoche, en el que el público ya estaba entregado desde que abrió con su famosa canción "Fíjate Bien".
Desde ese primer tema, el público comenzó a bailar con las manos en alto y a corear las canciones que se sabe de memoria del artista más novedoso de la música latina.
Juanes, que esta noche seguramente ganará el premio Billboard al "Album Pop del Año", en categoría masculina, por "Un Día Normal", comienza esta gira con una acumulación de reconocimientos artísticos, entre los que se cuentan ya tres Grammys Latinos.
El joven cantautor salió al escenario con una pantalón negro, una camiseta roja con una insignia de la cara de un animal que parecía un puma, y sus tradicionales zapatillas de tenis.
Una de las guitarras que usó durante el concierto tenía los colores de la bandera colombiana, amarillo, azul y rojo. Esa bandera fue ondeada también por muchas jóvenes colombianas que hacían patente su orgullo por el éxito de su compatriota.
Con "Mala Gente", el público se enardeció aún más y la locura llegó a límites extremos con "A Dios le Pido", donde no se sabía quien hacía mas ruido, si los altavoces del equipo de sonido o todo el aforo cantando al unísono con el artista.
Muchas chicas se subían al escenario, burlando la presencia de los guardias de seguridad, para dar besos al cantante, y una de ellas se aferró fuerte al artista para tratar de impedir que se la llevaran.
Otra se acercó con un celular conectado con algún familiar o amigo, y el cantante, ni corto ni perezoso, cogió el móvil, se lo acercó a la boca y siguió cantando para alguien que no se creerá nunca que era Juanes quien realmente le estaba cantando al oído.
Juanes recorría a zancadas el escenario con la guitarra a cuestas y un grito ensordecedor procedía de cada esquina a la que se acercaba.
En cada extremo del escenario, generalmente se ponía de rodillas y se echaba hacía atrás levantando la guitarra mientras desgarraba los más fuertes sonidos acústicos, gestos que eran acompañados por más gritos de los asistentes.
Otras veces y mientras cantaba, se acercaba demasiado y deliberadamente a las jóvenes que estaban al borde del escenario y estas aprovechan para tocarle.
08/05/03
Nota 9327