|
Sin acuerdos empleados y ayuntamiento de Ixtac.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
IXTACZOQUITLÁN, VER.- Pese al emplazamiento a huelga que se ha hecho departe del sindicato de empleados municipales para con la administración de Ixtaczoquitlán, el alcalde
Francisco Amador Damián , tiene la confianza de que se llegará a un buen término en la última reunión que se celebrará este viernes 16 de diciembre.
"Tenemos una platilla demás 140 trabajadores sindicalizados donde casi la derrama económica con ellos es del 42% del presupuesto del ramo 028; desde el principio de año nos hemos venido preparando para cumplir con estos compromisos, erogaremos un promedio de 3 millones 800 mil pesos en el pago de aguinaldos tanto con el personal sindicalizado como con el personal de confianza. El sindicato emplazó a huelga para el 16 de diciembre que es la última plática, piden plazas, este ayuntamiento es el que más eroga dinero en el pago de prestaciones y de personal, pero seguimos en el dialogo; sabemos que habrá disposición para llegar a un arreglo, estamos agotando todo tipo de propuestas para que al final, estoy seguro, llegaremos a un buen acuerdo, sobre todo con la solicitud de más plazas para empleados".
Por otro lado dijo el sindicato está pidiendo un 10% de aumento salarial; "aún no hay nada oficial sino hasta el viernes en que habremos de reunirnos con los representantes de este gremio sindical. Es de importancia mencionar que no sólo tenemos más de 140 empleados sindicalizados y los de confianza sino que además existen un promedio de 40 trabajadores transitorios que muchas veces cubren el trabajo de quienes vacacionan, pero esa es cuestión del sindicato con sus representados, nosotros nos hemos avocado a cumplir en tiempo y forma con las prestaciones que por ley tienen derecho. Por el momento no habrá un reajuste de personal de confianza, ya que ha sido el más eficiente en este trabajo de la administración pública, mientras que los sindicalizados, cada uno se mantiene en sus lugares de trabajo, y se les está aportando prestaciones extras del presupuesto del ayuntamiento".
El alcalde habló acerca de que esta administración podría ser más austera para el segundo año, pero gracias al apoyo del gobierno del estado siguen trabajando en un gobierno eficiente que sirve a la gente.
Por otro lado el alcalde mencionó que su primer informe de gobierno para el día 20 de diciembre destacará obras que mejoran la infraestructura de Ixtaczoquitlán, "se ha dado importancia a la rehabilitación de carreteras con una aplicación de 18 millones de pesos; se ha considerado que en el servicio de drenaje se ha logrado un promedio de 6 mil 200 metros lineales de esta tubería; esto, en comunidades como Zapoapan. Se han beneficiado a casi 80 escuelas con pintura bardas perimetrales, y en general se les ha dado mantenimiento.
Puntualizó que para el siguiente año existen muchos proyectos como continuar con la rehabilitación de escuelas, clínicas de salud así como caminos importantes, como el de Cuautlapan que va a la Cuesta, "vamos a habilitar con concreto hidráulico, con más de seis millones de pesos, del mismo modo a la zona de Moyoapan".
14/12/11
Nota 93485