|
Internos de Zongolica conservan la tradición decembrina.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Un grupo de damas voluntarias de Ixtaczoquitlán entregaron este día calzado y ropa invernal a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de este municipio, pero además convivieron en el marco de los tradicionales festejos decembrino en una posada.
El evento inició poco después del medio día con el acto protocolario en el que las damas voluntarias de Ixtaczoquitlán entregaron zapatos nuevos y ropa invernal a los reclusos, para posteriormente distribuir pambazos y aguinaldos, repletos de dulces y galletas, para todos los presentes.
Entrevistado al respecto,
Fidencio Pérez Rojas , director de este centro penitenciario afirmó que al igual que este grupo de damas de Ixtaczoquitlán, se han realizado posadas en el interior de este Cereso, con el propósito de que los internos conserven esta tradición, por cierto, muy arraigada en esta región.
Precisó también que por disposiciones superiores el próximo 24 de diciembre se realizará la tradicional cena de Navidad, con todos los hombres y mujeres internadas en este centro penitenciario, además de que habrá apertura para que los familiares, puedan convivir un momento determinado con la población reclusa.
El licenciado Pérez Rojas aseguró que estas instalaciones penitenciarias son tranquilas y además se respetan los derechos humanos de todos los sentenciados y quienes están cumpliendo alguna condena, pues constantemente el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH), Norberto Jácome, platica con los internos.
20/12/11
Nota 93619