|
Después de que una vivienda quedo hecha cenizas PC de recomendaciones.
|
A+ A- Nogales, Ver.-Luego de que el jueves por la noche una vivienda quedó convertida en cenizas por un incendio provocado por un "anafre de carbón", la Unidad Municipal de Protección Civil, estableció recomendaciones para su uso, ya que la incidencia de vientos puede ser un factor de riesgo de un incendio.
Tras señalar lo anterior el encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil,
Pablo Huerta Ramos , dijo que el jueves una familia de Huiloapan quedó en la miseria, ya que su vivienda se quemó a pesar de la pronta presencia de los grupos de auxilio.
Hizo un llamado de atención a las familias de las zonas pobres a mantener bajo estricta vigilancia el uso de los anafres de carbón, siendo que el viento puede "volar" alguna braza ardiente y provocar un incendio como sucedió en la vivienda quemada el jueves atrás de Sivesa.
La recomendación es para todas las familias, y amplió que también quemar basura puede ocasionar un siniestro, recién se están recuperando de los trabajos realizados por los incendios forestales, y ya se avisaran más problemas, toda vez que los calores continuarán por más semanas.
Sobre las pérdidas dijo que fueron totales, la casa construida en madera en donde se almacenaba leña, y todo lo que había en su interior, algunos aparatos electrodomésticos, ropa, y cama, quedó reducida a escombros ante la mirada atónita de los moradores que reconocieron su error sobre el uso del fuego.
09/05/03
Nota 9362