|
Tuzos del Pachuca 3-1 sobreGallos Blancos del Querétaro.
|
A+ A- Tuzos del Pachuca cerró hoy la temporada de liga en su Estadio Huracán con triunfo de 3-1 sobreGallos Blancos del Querétaro, en partido de la fecha 18 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano de Primera División.
En juego de mero trámite, los goles del equipo local fueron anotados por el argentino Víctor Müller a los minutos siete y 90, y cerró la cuenta Jaime Correa al 41. Por Querétaro descontó el argentino Diego Garay al 37 de acción.
Con este resultado, Pachuca llegó a 20 puntos dentro del Grupo Dos, ya sin posibilidades de clasificar, mientras Querétaro se quedó con 17 unidades en el fondo del sector Cuatro, sin riesgo de descender a la Primera "A".
Partido abierto y de juego ofensivo de parte de los dos conjuntos, los cuales sin correr riesgo ni pensar en clasificar, se lanzaron al frente en busca de hacer un juego de espectáculo para los aficionados que casi llenan el Estadio Huracán, que hoy tuvo acceso libre.
A los siete minutos Pachuca se puso 1-0 en el marcador por medio del argentino Müller, quien aprovechó un tiro de esquina para mandar un remate de cabeza lejos del alcance del portero visitante Carlos Lomelí.
Muchas acciones ofensivas se dieron en el primer tiempo, y fue Querétaro el que tuvo más opciones al verse abajo en el marcador, siendo las más peligrosas las que ocasionó el charrúa Lujambio y el novel
Juan Pablo Simental .
A los minutos 17, 22 y 31 Gallos se acercó con peligro a la meta del colombiano Miguel Calero, pero en ninguna se concretó el gol debido a las buenas intervenciones del portero sudamericano.
En la primera Margarito González mandó un potente disparo de tiro libre que fue detenido por Calero, en la segunda Simental no supo rematar a la salida del colombiano y en la tercera Lujambio mandó un disparo desviado del poste derecho de Pachuca.
Por Pachuca, Luis Esqueda tuvo dos llegadas, en la primera mandó un potente disparo por encima del travesaño de Lomelí, y en la segunda el mismo jugador tuzo envió su remate de cabeza picado a las manos del portero visitante.
Querétaro se mostró más vuelto al ataque y logró el empate a un gol al minuto 37 por medio del argentino Diego Garay, quien desde fuera del área vio adelantado al portero Miguel Calero y le mandó un tiro bombeado que venció la estirada del sudamericano.
Pachuca retomó el control del juego y al minuto 41 marcó el 2-1 por medio de Jaime Correa, quien aprovechó un rebote que le cayó en los pies dentro del área.
La jugada la inició el venezolano Juan Arango, éste mandó pase a Müller, quien de media vuelta mandó tiro a gol que fue tapado por Lomelí, pero el rebote le llegó a Correa para que sólo empujara el balón al fondo de la meta.
Al minuto 62 la juez de línea Isabel Tovar marcó un claro fuera de lugar de Lujambio, por lo que el árbitro
José Luis Molina anuló el tanto del charrúa, que protestó la acción junto a Missael Espinoza, reclamos que no fructificaron.
Gallos Blancos tuvo para empatar el juego, pero Calero se convirtió en el hombre salvador y héroe de su equipo, ya que en por lo menos tres ocasiones evitó el tanto de la igualada.
El argentino Diego Capria tuvo una oportunidad en remate con la cabeza, pero Calero desvió a tiro de esquina, en otra Missael mandó potente disparo que atajó el colombiano, y en el rebote el portero local volvió a tapar en contrarremate de Lujambio.
El 3-1 final cayó en tiempo de compensación por medio de Müller, quien dentro del área visitante se quitó a un defensa y con un quiebre sacó al portero Lomelí para anotar sin problemas el último tanto tuzo.
11/05/03
Nota 9371