|
Nadie es dueño del PRI; ni Madrazo ni Montiel.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al considerar que por la controversia entre
Roberto Madrazo Pintado -que el martes vendrá a Orizaba- y el gobernador del Estado de
México Arturo Montiel , por las listas de candidatos del PRI a diputados federales por el sistema de representación proporcional, no afecta al priísmo veracruzano, el presidente del
Comité Directivo Municipal de este partido,
Ezequiel Cruz Arellano , dijo que "nadie es dueño del Partido" y que el candidato a la presidencia de la República saldrá de una consulta a la base.
Y no afectará -aseguró- porque "tenemos un líder en el estado que es Miguel Alemán, quien como hombre de partido, ya manifestó públicamente su respaldo a la decisión tomada por el
Comité Ejecutivo Nacional y están trabajando por la unidad".
Recordó que se acaban de reunir ocho gobernadores con Roberto Madrazo en una primera etapa, y también Montiel entendió que el PRI requiere de unidad y lealtad, por lo que destacó Cruz Arellano, "la decisión tomada por Roberto Madrazo o por el
Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión de Elecciones, fue si no del todo certera, si fue una decisión que los que quedaron son compañeros que merecen una oportunidad, como cualquier otro de los que ya han sido".
Sostuvo además que ve con "malos ojos que siempre sean los mismos" y criticó a
Dionisio Pérez Jácome quien ya fue dos veces diputado federal y una vez senador, todas por la vía plurinominal, y que en esta ocasión su molestia fue porque quería ser otra vez diputado federal plurinominal".
Sentenció: "¡Ya bastan ese tipo de personajes que nada aportan al partido y si le restan espacios a quien realmente lo merecen!". Por eso, dijo Cruz Arellano que sentía que en esta ocasión la decisión que tomó su partido fue la más acertada.
ELIMINAR PLURINOMINALES
Finalmente, el presidente del PRI municipal se pronunció porque en la próxima Legislatura al Congreso de la Unión se fuera contemplando la posibilidad de eliminar las plurinominales que además de representar un fuerte egreso para la nación, significan un espacio innecesario. Dijo mejor que "todo aquél que quiera ser diputado, que se venga al campo a trabajar, que conozca los problemas de la sociedad para poder resolverlo a través de las leyes que se promulgan en el Congreso".
Acerca del posicionamiento que se dice tienen tanto Madrazo como Montiel, rumbo a la candidatura del PRI a la presidencia de la República en el 2006, Cruz Arellano dijo que "nadie es dueño del partido y ya hubo la experiencia de la consulta a la base y será ésta la que decida en su momento, así que nadie es dueño del PRI y mejor que vayan trabajando, sobre todo haciendo sentir que en el partido hay unidad, madurez y podemos ganar sólo unidos".
¿Sigue siendo madracista?
"Sigo siendo madracista, orgullosamente", concluyó.
11/05/03
Nota 9373