|
El quinteto vuelve a México a reconquistar al público, estará en Orizaba el próximo 19 de Ma
|
A+ A- Con melodías como "Búscame", "La otra España" y "Dónde estás corazón", los españoles del grupo El Consorcio reavivaron el amor con su público mexicano, al cual enamoraron hace más de tres décadas.
Ante un teatro Aldama lleno en tres cuartas partes de su capacidad, el quinteto integrado por Iñaki, Amaya, Sergio, Carlos y Estívaliz arrancaron la velada romántica en punto de las 19 horas, en medio de la ovación de su público que los recibió de pie.
"Búscame" y "La otra España" fueron los primeros temas del repertorio de la agrupación que se diera a conocer, hace 34 años, en el medio artístico mundial con el nombre de Mocedades.
"Hace nueve años nació el romance con El Consorcio pero hay que aclarar que este dio inicio hace más de tres décadas con Mocedades y ahora regresamos a México para celebrar un año más de vida artística", comentaron los españoles, dispuestos a mostrar la gran voz que aún poseen.
Aunque Amaya dejó claro que lo suyo no es el baile, hizo derroche de entusiasmo y ofreció su canto lleno de vida, romanticismo y nostalgia.
En un escenario sencillo, acompañados sólo por cinco músicos, la agrupación salió a hacer lo suyo y a ganarse el aplauso y las ovaciones de sus fieles seguidores, en ésta, la primera de dos presentaciones en este recinto.
"La loca", "Dame un poco de tu vida", "Donde estás corazón", fueron otros de los temas que se dejaron escuchar en esta velada, en la que el público quedó cautivado con un grato sabor de boca al escuchar la exquisita voz del quinteto, que en todo momento contó con las palmas del público.
"Gracias por apoyarnos, los queremos mucho", aseveraban los españoles ante las piropos que gritaban sus seguidores.
Después de su presentación de ayer, el quinteto emprenderá una extensa gira por el interior de la República, en cuyo marco celebrarán 34 años de vida en el mundo del espectáculo, primero como Mocedades y ahora como El Consorcio.
Haciendo un recorrido por su historia musical, los ibéricos interpretaron también "Eres tú", "Tómame o déjame", "Amor de hombre", "Quién te cantará" y la canción de
Marco Antonio Solís "Si no te hubieras ido", entre otras que conforman lo más selecto de su repertorio.
09/05/03
Nota 9395