|
va a iniciar la feria nacional del novillero.
|
A+ A- Por Leopoldo de la Rosa. El próximo 21 de abril dará inicio la quinta versión de la Feria Nacional del Novillero, evento organizado por la empresa Taupro encabezada por Carlos Kuri y con la participación de Gerardo Huerta y Florentino Olmedo, Por Leopoldo de la Rosa. El próximo 21 de abril dará inicio la quinta versión de la Feria Nacional del Novillero, evento organizado por la empresa Taupro encabezada por Carlos Kuri y con la participación de Gerardo Huerta y Florentino Olmedo, además de la participación de
Pepe San Martín . La plaza de La Florecita será escenario de la inauguración de este evento que además tendrá desarrollo a nivel nacional.
Inicialmente se llevarán a cabo dos novilladas sin picadores , lidiándose ejemplares de la ganadería de Jesús Cabrera. Destaca la inclusión de 12 jóvenes que fueron seleccionados entre 36 participantes en "calas" recientemente realizadas. estos jóvenes alternarán con novilleros ya reconocidos como Aldo Orozco y Christian Ortega, que son toreros que ya han triunfado en los años más recientes dentro de la Feria Nacional.
Dentro de los nombres de los jóvenes aspirantes destacan Fermín Rivera, Bruno Vélez,
Pedro Rubén Pérez , Pepe López , Luis Gallardo ,
Roberto José Pedroza y Claudio Montiel entre otros.
En la reunión en la que fue presentada la quinta versión de la Feria Nacional del Novillero estuvo presente la licenciada Gloria Amendola, ejecutiva de TELMEX, empresa que es patrocinadora de este evento, quien afirmó que la participación de los ganaderos mexicanos será fundamental en el desarrollo de las novilladas programadas. Será en total 24 festejos.
Destacan entre los hierros a lidiarse: Javier Garfias, Celia Barbabosa, La Victoria, Arroyo Zarco, Eduardo Funtanet, San Marcos, Montecristo, Los Encinos,
San Judas Tadeo , Rancho Seco y Huichapan entre los más destacados.
17/04/02
Nota 940