|
De la línea Orizaba- Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Para los vecinos de la calle Madero entre avenidas oriente 11 y 13 los días inician con el estruendoso ruido de los motores de los camiones de la línea Orizaba- Ixhuatlancillo y el escandaloso sonido de los autoestereos de los choferes; además de que tienen que soportar el olor nauseabundo que despide la basura y demás males que genera una terminal de autobuses que funciona de manera irregular pero solapada por las autoridades de tránsito del estado.
Antonio Martínez, vecino de este céntrico sector orizabeño denuncia lo anterior y agrega " los conductores de las unidades de esta línea camionera toman las calles como basurero y mingitorio, amén de obstruir el tráfico vehicular y el acceso a las cocheras particulares del vecindario".
" Es una situación insoportable, sobre todo por que desde las 5 de la mañana en que la línea inicia sus actividades, los choferes mantienen los motores encendidos y sus autoestereos a todo volumen". Aparte de todo eso, los camiones resultan un latente peligro para los vecinos y peatones que tienen la necesidad de caminar por este lugar de calles y banquetas estrechas".
Dijo Antonio Martínez que los residentes de este lugar han expuesto ya su mas enérgica inconformidad ante la delegación de tránsito, exigiendo la inmediata reubicación de esta línea camionera "pero todo parece indicar que al encargado de esta dependencia le interesa más quedar bien con los empresarios transportistas que la misma tranquilidad y seguridad de los orizabeños".
Es un lugar sumamente conflictivo, ya que a media cuadra tambien opera la terminal de la línea Ciudad Mendoza- Orizaba y en el respaldo de esta manzana tambien se encuentra la de
Santa Ana Atzacan que ocasionan tantas molestias a las decenas de familias que habitan en ese céntrico sector.
13/05/03
Nota 9414