|
Tras varios meses de buscar un lugar adecuado para edificar las aulas.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Tras varios meses de buscar un lugar adecuado para edificar las aulas de la escuela primaria Benito Juárez cuyos alumnos fueron reubicados por estar latente el riesgo de un posible derrumbe, finalmente ya se cuenta con las escrituras del terreno.
Dieron a conocer un grupo de madres de familia, mismas que dijeron sentirse contentas, solo que ahora falta que las autoridades del Infide, de inmediato comiencen con la edificación del inmueble que albergara a los más de 300 alumnos.
Indicaron desconocer el costo del terreno, aunque lo importante de todo, es que ya se tiene el lugar para la nueva escuela.
El inmueble educativo, será construido en el lugar conocido como Tepantitla, muy cerca de la cabecera municipal, se trata de una zona muy segura, donde difícilmente no se volverá a tener el riesgo de un derrumbe, tal como ocurrió en el 2010.
Mencionaron que todo esto se ha logrado gracias a la unificación de los 200 padres de familia, ya que por voz de sus mismos hijos, al estar recibiendo la enseñanza en las aulas móviles, resulta insoportable en tiempos de calor o lluvia, incluso muchos de ellos se han enfermado, de ahí el llamado a las autoridades del gobierno estatal.
13/01/12
Nota 94202