|
Policía estatal se dice inocente.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- En presencia de su abogado defensor
Ezequiel Ixmatlahua Cuaquile de 27 años, negó haber disparado su arma Bushmáster calibre 5.56, en los momentos en que sometía al labriego
José Luis Xocua Mixteco .
Aseguró que el lesionado trató de desarmarlo incluso se encontraba alcoholizado, en el forcejeo se escuchó la detonación, cayó herido el labriego con domicilio en Rincón de Maravillas.
Al filo de las 03:50 horas un grupo móvil de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Fortín, realizaba un recorrido de prevención al delito en la comunidad de Tuxpanguillo de Ixtaczoquitlán.
Ahí se llevaba a cabo un baile popular con motivo de las fiestas patronales, en su recorrido descubrieron al labriego escandalizando, procedieron a invitarlo a que se retirara para evitar ser detenido.
José Luis en lugar de acatar la indicación forcejeo se les abalanzó a los uniformados en especial con el detenido Ezequiel Ixmatlahua, incluso trató de desarmar al Policía Estatal quien nunca soltó su arma de cargo.
Durante el forcejeo provocó que se accionara el arma cuyo cargado estaba abastecido con 44 cartucho útiles, fue así como se suscitó el accidente, dijo el Policía Estatal, comentó que él nunca disparó.
Agregó que incluso no trató de escapar, antes al contrario solicitó el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja, para que fuera atendido y trasladado al Hospital Regional, el supuesto agraviado.
23/01/12
Nota 94414