|
Denuncian abuso de autoridad.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.-
María Inés Apale López de 25 años, con domicilio conocido en el municipio de Atzacan, acudió a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del sector Norte de Orizaba, para denunciar los hechos.
Dijo que el pasado 6 de diciembre del año pasado se encontraba vendiendo sus chiles secos y ajos en los pasillos del mercado municipal Melchor Ocampo de esta ciudad, cuando fue interceptada por la empleada municipal.
La denunciada
Laura Sánchez Hernández con quien en el mes de octubre sostuvo un altercado, la sujeto del brazo al mismo tiempo que golpeaba a la comerciante con su propia mercancía en la cara.
Después la arrojó al piso sin importarle que la mujer estuviera con diez semanas de gestación, por si fuera poco solicitó el auxilio de la Policía Municipal quiénes la sometieron y llevaron a la cárcel municipal.
Sánchez Hernández con la complicidad de la administradora del zoco
Laura Andrade Nadal , no sólo humilló a Inés Apale, también la golpeó, privó de su libertad y puso a disposición de las autoridades del MP
Ahí la denunció por el presunto delito de robo de un reloj de 300 pesos, así como ultrajes a la autoridad, el representante social dejo en libertad a la comerciante por no configurarse los delitos que le imputaban.
Refiere la agraviada que después de tres días de permanecer privada de su libertad y pagar 3 mil pesos para salir libre, fue hospitalizada por el legrado que sufrió, a consecuencia de los golpes recibidos.
25/01/12
Nota 94459