|
América de Cali gana en la casa de Racing.
|
A+ A- El colombiano América de Cali se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al ganarle 6-5 por penales (0-0 en los 90 minutos) al argentino Racing Club, en partido desquite de los octavos de final jugado el martes por la noche en el estadio Presidente Perón de Avellaneda (periferia bonaerense), ante 35 mil espectadores.
La llave se definió por penales tras igualar los dos partidos, con un empate 1-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali y el 0-0 en Avellaneda.
El héroe del encuentro fue el portero del América, Robinson Zapata, que además de mostrar un rendimiento seguro en los noventa minutos se destacó en la definición desde los once metros al tapar el remate del racinguista Luis Rueda y convertir el sexto de su equipo con un remate alto y al medio del arco.
De este modo, América de Cali se cruzará en la próxima etapa con el vencedor de la serie entre el brasileño Corinthians y el argentino River Plate, que se definirá el miércoles.
En el tiempo regular, Racing hizo más méritos para quedarse con el triunfo, pero América supo defenderse, cuidó el resultado con un sólido andamiaje y en los penales se adueñó del pase a la ronda de los ocho mejores del torneo continental.
Apenas terminó el encuentro, fueron expulsados el zaguero Claudio Ubeda en Racing y el atacante Leonardo Moreno en América de Cali, por agresión mutua.
Esta es la ficha técnica del encuentro que el martes por la noche disputaron los equipos de Racing Club y América de Cali.
13/05/03
Nota 9447