|
• No los dejan bajar de la sierra, si los ven los extorsionan.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER. Un molesto grupo de ex campesinos y ahora dedicarse a la manejada de taxis, aseguraron que buscan que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa de instrucciones a los elementos o responsable de transito y transporte ya que ellos no tienen derecho de bajar con su pasaje de la zona indígena a Tenejapan, Tlilapan, Jalapilla y menos en Orizaba.
Ya que desde que entran con los límites con la ciudad, tienen que persignarse de los voraces agentes de tránsito o es extorsión o el vehículo se va detenido.
Eleuterio Citlahua Apale y
Álvaro Ramos Sánchez aseguraron que su agrupación denominada" taxistas inconformes de S.C.R.L. de C.V. manifestaron que debe de saber el gobernador quien ya ha pisado estas tierras y conoce de la extrema pobreza por laque pasa no nada más Tlaquilpa sino todo el distrito.
Que se "apiade" de los pobres y que no los siga la gente de transito, quitándoles lo poco que se ganan para el sustento familiar ya que los siete propietarios de sus vehículos tienen familia que mantener.
Todos tienen miedo bajar a las faldas de la sierra para llegar a la Ciudad de Orizaba, porque desde ahí, inicia el dolor de cabeza y no pueden llevar con gusto y tranquilidad su pasaje, porque ya les brincaron y les quitaron sus centavitos que es ganado con miedo y riesgo de estos corruptos elementos.
01/02/12
Nota 94575