|
• La fiesta de los millones…
|
A+ A- • La fiesta de los millones…
Por: Doña Tota.
Es, al fin y al cambo con mi Mirada de mujer, con la que observo una vez más que en nuestro país, aún peor, en el estado, el problema de la corrupción, el manejo opaco de los fondos públicos y su devío para fines electoreros, sigue siendo una constante, no obstante que a lo largo y ancho de nuestra entidad existen rezagos ancestrales, pobreza, hambre, falta de servicios médicos, falta de escuelas, viviendas dignas, servicios de agua potable, dreaje, alcantarillado, limpia pública, rellenos sanitarios, seguridad, alumbrado, etc, etc, etc.
Cuantas veces no hemos escuchado de los antorchistas, de los cardenistas, de los 400 pueblos y de muchas otras organizaciones civiles que "el pueblo se cansa de tanta pinche tranza" y la mejor respuesta de nuestros servidores públicos y representantes populares son más abusos, más tropelías, enriquecimiento ilícito y para los ciudadanos desilución y hasta conformismo ante lo que parece una lucha perdida.
Ante el escándalo de los millones señor gobernador, la postura es muy clara, los ciudadanos necesitamos y exigimos respuestas convicentes y verdades desnudas. Ya no queremos más de lo mismo, ya no más mentiras, ya no más atole con el dedo como ha sucedido sexenio tras sexenio. Dirigentes y legisladores de partidos de oposición presumen que los 25 millones de pesos asegurados por la PGR el pasado fin de semana en el aeropuerto de Toluca a dos empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación, no eran para el pago de artistas que participarán en las fiestas de La Candelaria, el Carnaval Jarocho y El Festival Tajín, sino un apoyo de su gobierno a la campaña política del precandidato presidencial del PRI,
Enrique Peña Nieto .
Tiene usted, al menos de mi parte, como veracruzana, como ama de casa, el beneficio de la duda, pero nadie major que usted, doctor Javier Duarte de Ochoa tiene las respuestas que nos convensan, que nos dejen satisfechos; exigimos hechos reales y no verdades maquilladas.
El aspirante a senador,
José Yunes Zorrilla , acaba de calificar al gobernador como un hombre "valiente" y para legitimarse como tal segura estoy de que saldrá a dar la cara y a ofrecer respuestas para darle a los más de 7.5 millones de veracruzanos la tranquilidad y la certeza de que tenemos en verdad un gobierno honesto, transparente y eficaz, pero es hoy, no mañana, ¿qué a caso no fue el hoy jefe del Ejecutivo estatal quien en campaña pregonó "hagamos que las cosas sucedan ahora"?
Cria cuervos y te sacarán los ojos, reza el viejo refrán. Los mexicanos ya nos hemos equivocado, muchas veces no los criamos, pero los ponemos en el poder y literalmente nos han sacado los ojos y las entrañas. Duarte es de buena madera, de buena sepa, por eso confio en que tendrá el valor suficiente para ser sincero aunque sea consigo mismo.
01/02/12
Nota 94576