|
Cientos de familias del suroeste de la ciudad se quejan de las condiciones de insalubridad c
|
A+ A- Orizaba, Ver.-Cientos de familias del suroeste de la ciudad se quejan de las condiciones de insalubridad con que viene operando el rastro municipal; un foco de infección en el que imperan los malos olores y la presencia de insectos y demás animales nocivos para la salud. "Este lugar de matanza de ganado vacuno, porcino y caprino, debería ser clausurado por la Secretaría de Salubridad y Asistencia" opina
Ricardo Guzmán Lázaro , habitante de la Unidad Habitacional SOAICC, quién acusa que " la administración actual poco ó nada hace para sanear este sitio en donde se produce la carne que consumimos los orizabeños".
Ricardo Guzmán envió un oficio a la dirigencia municipal del
Partido Verde Ecologista para que intervenga "por que se trata"- dice- de un problema de salud pública que merece la atención inmediata de las autoridades".
"Diariamente tenemos que soportar los olores nauseabundos que despiden las vísceras en descomposición de los animales sacrificados, además que en nuestras viviendas están infestadas de moscas, ratas, cucarachas y demás fauna nociva que prácticamente convive con nosotros".
En las
Unidades Habitacionales Palmeras I y II, Carlos R. Smith,
Circuito San Francisco y Solidaridad SOAICC, habitan más de mil familias que están siendo afectadas por este lugar insalubre en el que imperan la suciedad, los malos olores y sobre todo lo indiferencia de la SSA y de la misma administración a cargo del doctor Gabriel Galicia " quien se caracteriza por ser un funcionario arbitrario y prepotente con el que no podemos dialogar"acusa Guzmán Lázaro.
14/05/03
Nota 9459