|
Todos quisieran ser alcalde de su pueblo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al justificar la inconformidad en las filas del PRI, por candidaturas a la diputación federal por el sistema de representación proporcional, el delegado Distrital de la Fundación Colosio,
Gilberto Falcón Lara , declaró que no existe un mexicano que no quiera ser alcalde de su pueblo o que desee llegar a la presidencia de la República, por lo que no hay problema en el PRI, donde "hay unidad".
En entrevista cuando esperaba el arribo de su dirigente nacional,
Roberto Madrazo Pintado , dijo que "Los cambios sustanciales son para que todas las acciones sustantivas se lleven a cabo y que los organismos y las dependencias colaterales, así como el mismo partido se fortalezca cada día más".
Enseguida apuntó que "por eso pienso que todas las personas que ocupen puestos importantes, es para fortalecernos cada día más, porque el PRI seguirá fortalecido y seguirá fortaleciéndose.
Sin embargo, plantó bien sus pies sobre la tierra y reconoció que no faltaría por ahí un detractor que esté resentido y quiera hablar mal de donde ha llegado a nacer. Enfatizó que con orgullo puede decir que el PRI es uno de los institutos políticos más completos y de mayor trayectoria dentro del país, pero sobre todo puso las bases del progreso de México.
Respecto a la dirigente estatal de la Fundación Colosio,
Alicia González Cerecero , opinó que ha tenido una labor bastante positiva y sobre todo ha motivado más a todos los grupos filiales de la Fundación Colosio en el estado de Veracruz.
En cuanto a la división que se gesta en el ámbito nacional, por el registro de las listas de candidatos a diputado federal por el sistema de representación proporcional, dijo que es normal que existan inconformes, porque no hay un mexicano que no quiera ser alcalde de su pueblo, o que desee llegar a presidente de la República.
Concluyó al decir que cada cabeza es un mundo y cada criterio se respeta, por lo que sostuvo que las situaciones políticas que viven siempre son para fortalecer a su partido y no deben de pensar en resquebrajamientos ni en divisionismos, sino al contrario en el fortalecimiento y en una consolidación más de lo que es la política nacional del PRI.
14/05/03
Nota 9463