|
La SCT es la única responsable de que no se haya realizado el encarpetado de la carretera Ma
|
A+ A- MALTRATA, VER.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) del Estado de Puebla, es la única responsable de haber realizado los trabajos del encarpetado de la carretera interestatal Magueyes-Puebla, misma que antes de un año de haberse inaugurado, seis kilómetros se encuentran en deplorables condiciones propiciando inaccesible esta vía de circulación y transporte.
Así lo manifestó el alcalde Jaime López de Rosas, argumentando que sus homólogos de Nogales y Mariano Escobedo han estado presionando al titular de la SCT de la entidad poblana, para reparar la media docena de kilómetros de carretera que, repetimos, se encuentran en condiciones deprimentes.
Asegurando que esa dependencia fue la responsable de llevar acabo los trabajos de rehabilitación de esta vía de comunicación, tan importante para los municipios veracruzanos como de los propios poblanos por los lazos comerciales que existen, de ahí que no debe ser posible que, a menos de un año de haber aplicado el asfalto broten los desperfectos.
Explicó que los ayuntamientos de Maltrata, Nogales y Mariano Escobedo, además del Gobierno del Estado, realizaron su correspondiente aportación económica para cristalizar este proyecto de obra, sin embargo la SCT de Puebla se comprometió llevar al cabo los trabajos de asfaltado, por ello le fueron entregados los dineros a este organismo.
Detalló que es necesario que los seis kilómetros del camino dañado, reciban la restauración requerida lo más pronto posible.
Así mismo es necesario que el puente sea ampliado, para una mayor fluidez de tránsito vehicular y peatonal, debido que la circulación se congestiona por lo angosto del viaducto.
El edíl recalcó la presión que han estado ejerciendo en contra de las autoridades poblanas, mismas que obedecen a las observaciones recibidas por parte de
René Mariani Ochoa , responsable del Órgano de Fiscalización Superior, toda vez que para esta dependencia la obra de comunicación esta inconclusa.
14/05/03
Nota 9465