|
Que arde desde hace 50 días.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales.-Se han cumplido más de 50 días desde que inició el incendio en el basurero Los Colorines en el municipio de Nogales. Los gobiernos municipal y estatal han sido superados y el siniestro se salió de sus manos. El daño ambiental en éstos momentos es incuantificable; hasta el momento han sido devastadas 450 hectáreas de bosques, reveló el alcalde
Guillermo Mejía Peralta . Los municipios que tiraban en ese lugar sus desechos, Ciudad Mendoza, Maltrata, Acultzingo, Río Blanco, Orizaba, Aquila, Huiloapan, por mencionar a algunos, se han hecho los desentendidos y no aportan nada para sofocar el fuego que ha sido avivado por los intensos calores y vientos de sur.
"Somos sinceros, el siniestro se salió de nuestras manos, no podemos acabar con él ni con la ayuda del gobierno del estado, nosotros ya hicimos lo que pudimos, pero no ha sido suficiente y lo peor, es que los municipios que antes tiraban sus desechos en éste lugar, no nos ayudan en nada, nos dejan el muerto a nosotros".
Reconoció que el daño ambiental es considerable y hasta el día de hoy no se puede cuantificar, muchos de los residuos que se consumen en el fuego, son altamente contaminantes y todo eso se esparce por el viento en los municipios aledaños con la probabilidad de que aparezcan enfermedades contagiosas entre la población.
"Estamos en quiebra, nos declaramos insolventes para atacar el fuego. Lo único que nos queda por hacer, es esperar y rezar para que las lluvias no tarden mucho y el agua pueda apagar las llamas que los hombres no hemos podido hacer".
En otro tema,
Guillermo Mejía Peralta sonrió, al ser cuestionado sobre el mensaje subliminal que enmarcó el festejo del día de la madre, que en Nogales se llevó al cabo éste lunes en la explanada del palacio municipal; donde los arreglos de globos y los moños de los regalos, llevaron los colores del PRI, verde, blanco y rojo; para comentar "no te fijes en eso".
14/05/03
Nota 9470