|
Orizabeños repudian bloqueo de calles.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Durante el bloqueo de las calles de la ciudad, nos dimos a la tarea de entrevistar a transeúntes y propietarios de vehículos particulares, los que coincidieron que es una mala medida el secuestro de autobuses de los estudiantes para exigir y presionar a los transportistas que les den algo a cambio, ya que las tarifas son autorizadas por la dirección de tránsito, y no por ellos.
Néstor Martínez comerciante a bordo de su camioneta cargada con flor y que le urgía llegar al mercado Venustiano Carranza a expender sus productos, destacó que sí ya hubo incremento al pasaje, no tiene caso que los estudiantes bloqueen la ciudad, lo que pasa es que quieren dinero de los transportistas.
Rogelio Hernández es obrero de Cervecería Moctezuma y criticó la forma prepotente de los estudiantes de secuestrar autobuses para que los transportistas disminuyan las tarifas, porque no son los concesionarios de los camiones, quienes aumentaron el pasaje son las autoridades del gobierno estatal.
Doña Clara Rosas , ama de casa, y quien iba por sus hijos al kinder, manifestó su enojo por la actitud de los alumnos de la facultad de ingeniería y del tecnológico que cerraron calles con autobuses para presionar a los transportistas a que bajen las tarifas.
"No es la forma adecuada, agregó, ya que tuve que caminar varias cuadras, porque el autobús en que el que viajaba se quedó en medio del embotellamiento provocado por la toma de camiones de pasaje", dijo.
De igual manera, trabajadores de diversas empresas de la región llegaron tarde a sus hogares o al trabajo debido al caos vial que permaneció por más de tres horas en la zona poniente de la ciudad.
15/05/03
Nota 9480