|
Vicente Cid presume que Irasema falsificó documentación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un oficio que fue escrito por el exsecretario de la sección IV de los trabajadores del Seguro Social,
Vicente Sánchez Cid , dirigido a
Irasema Esponda Cruz , actual dirigente de este gremio, y con copia al líder nacional
Roberto Vega Galina , hace notar presuntas irregularidades que ha cometido esta líder, en donde destaca que ella falsificó documentos para poder llegar a tener un puesto mayor dentro de la institución.
Sánchez Cid, de manera textual, dice: "Anexo al presente, te envío panfleto que vilmente se refiere a mi persona incluyendo a mi familia, investigando la cadena de distribución, este panfleto, fue entregado por la representación sindical, por lo tanto, antes de que termine tu gestión, y no queriendo que te ocurra lo mismo que después que termine tu gestión hablen de ti".
El ex líder, quien no recibió el beneficio de cuatro años como asesor después de ser secretario general, expone a Irasema que ofrece su espacio en sus modestos boletines denominados "Fuerza Laboral" para que con sus aclaraciones, termine con los rumores que se escuchan como secreto a gritos, entre los cuales expone que la hermana de Irasema Esponda recién ingresó a la bolsa de trabajo (a cocina) por convenio, pues supuestamente se reunía los requisitos en otra categoría( por la edad y su obesidad), Asegura que Irasema se aprovechó de información privilegiada para nominarla de base como mensajero en la subdelegación administrativa de Coatzacoalcos.
Otra de las presuntas irregularidades que se exhiben, es que todo el comité se ha convertido en un grupo antagónico y represivo, a los intereses del sindicato, y que la comisión de honor y justicia actúa por indicaciones de Irasema. Asimismo expone, "Aún espero una explicación sobre la sanción sin dictamen por 30 días sin derechos labor sin derechos sindicales que me enviaste a través del departamento de contractuales".
Asimismo expone en su oficio que Irasema está cobrando como enfermera Jefe de Piso (Sin serlo) y perjudicando la cadena escalafonaria, y por consecuencia a otras enfermeras. En este rubro, se dijo que Irasema, nunca curso especialidad alguna y se presume que falsificó documentación para lograr cobrar más salario. Así también expone Sánchez Cid que al tratar de vender las tres hectáreas del terreno de Orizaba, en donde puso la primera piedra del salón de usos múltiples fue sin autorización de la base trabajadora y por otro lado, que castigo a quienes juntaron firmas para evitarlo.
Dentro del mismo escrito especifica que el hermano del Secretario del Trabajo a remodelar el recinto sindical de Minatitlán, también remodeló la casa de Irasema Esponda y la de sus padres en Coatzacoalcos con recursos sindicales, que el mismo contratista construyó el recinto sindical de Córdoba cuyo costo fue reportado sobre el precio real y ahora es el mismo contratista que construye el salón de usos múltiples en Orizaba pero con dimensiones más reducidas y en otro lugar del terreno en donde originalmente se puso la primera piedra.
Al establecer una critica de esta situación, señala Sánchez Cid, que esta duda llega a la base trabajadora desde que en el congreso y consejo nacional ordinario, el exsecretario general del comité ejecutivo nacional, anunció que esas construcciones eran apoyos de la representación nacional y en su último informe, según los congresistas que asistieron a ese congreso general reportó que el salón de usos múltiples de Orizaba fue construido con recursos del CEN y antes Irasema había reportado gastos de construcción por más de tres millones de pesos.
15/05/03
Nota 9486