|
En plantón familias piden agua potable.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
RIO BLANCO, VER.- Familias del fraccionamiento San Javier en Río Blanco se plantaron frente a las instalaciones de la Comisión Municipal del Agua Potable para inconformarse porque el agua potable presumiblemente se habría mezclado con aguas negras.
Los manifestantes exigieron a los representantes de este lugar que de inmediato se reparara este problema ya que es el vital líquido el que requieren para consumo y quehaceres domésticos. Estas personas fueron atendidas por el encargado de esta dependencia en este municipio,
Alfredo Díaz Prieto el cual se comprometió a solucionar esta situación que priva a los que habitan en este fraccionamiento.
"Se va a encontrar una solución hasta este martes o miércoles ya que este trabajo requiere de algunos días, pero ya les hemos dado una solución; mira, tienen razón estas familias de inconformarse, yo no me aparto porque soy usuario y los entiendo, no sólo voy a meter solución con un equipo que la constructora está utilizando para lo que va a arreglar vamos a tener pronto una solución. Al rato va a subir el agua, les va a llegar a las casas, le van a subir agua al tanque de hecho en este momento lo están lavando. Estas personas argumentaban que se trata de agua con desechos fecales, pero me están explicando los encargados de la obra que el fétido olor lo provoca una sustancia llamada Nitrógeno Amoniacal pero no son aguas residuales, ya que no es lógico que la red de aguas negras se mezcle con agua potable" respondió Díaz Prieto a las preguntas del reportero.
Del mismo modo el titular de esta oficina municipal comentó que algunos vecinos de este fraccionamiento se presentaron como químicos y trajeron consigo algunos estudios que le hicieron a unas muestras de agua, y a decir de los expertos de esta oficina estos estudios se encuentran dentro de los parámetros permitidos para el consumo del vital líquido. "Los encargados de la constructora que atiende el problema, este mismo día de han ido a la ciudad de Puebla de donde traerán un sofisticado equipo col cual el agua ya no se verá turbia. Que es l que la hace presentarse como contaminada, es decir, así como me lo han explicado, el agua suele colorarse cuando se excede de cloro, y con este equipo se deberá inhibir esta cloración para ser aceptable por los consumidores".
A pesar de que este fraccionamiento está habitado en un 60% y se representa en alrededor de unas 400 familias, la Comisión Municipal de Agua rehabilitará el servicio del vital líquido.
17/02/12
Nota 94914