|
Exhibe ayuntamiento presunta falsificación de firmas entre comerciantes del M. Zapata.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Las demandas que presentaron comerciantes del mercado Zapata al ayuntamiento orizabeño, tras la huelga de hambre efectuada, no encontraron atención para la solución, pero sí el señalamiento de un comerciante presuntamente agraviado, quien asegura que la líder de comerciantes, Tomasa López, habría falsificado firmas de expendedores.
De esta situación el departamento de Comunicación Social, envió a diversos medios informativos esta situación con el fin de exhibir los problemas que imperan al interior del gremio de comerciantes, y exponen que supuestos comerciantes inconformes presentaron ante las autoridades locales esta situación que se relaciona con la falsificación de firmas que al parecer se dio en el documento presentado por la manifestante Tomasa López, en donde escudada en un grupo de 78 personas manifiestan en un pliego petitorio los cambios que esperan en el zoco.
A decir de la parte oficial fue el comerciante
Lucio Chávez Peralta quien denunció haber sido parte de la falsificación de su firma en el citado documento; aseguran que este no es único caso que se ha presentado, por lo cual queda en tela de juicio la veracidad de este escrito.
Fue el Coordinador de Comercio Informal y
Mercados Andrés Morales quien atendió esta queja manifestando que iniciará una investigación para precisar el número exacto de personas que han sido víctimas de este delito. El comerciante supuestamente pidió a las autoridades que puedan darle seguridad pues teme que puedan existir represalias en su contra, al haber denunciado estos actos.
Sucede al final, que después de boletinar esta situación el ayuntamiento de Orizaba ahora decide quedarse al margen de estos hechos, y además hace público que iniciará una investigación para conocer si las firmas presentadas son originales o solo se trata de la falsificación de la manifestante Tomasa López.
18/02/12
Nota 94944