|
El uso desmedido del agua en esta temporada de calores podría provocar su escasez.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El uso desmedido del agua en esta temporada de calores podría provocar su escasez, y considerando que es responsabilidad de todos cuidarla, la Comisión Municipal de Agua, y Saneamiento CMAS, envió una exhorto a las familias mendocinas para racionarse.
Tras referir lo anterior el administrador de la CMAS, agregó que por fortuna a la fecha no se registra falta de líquido, aunque por fugas se ha suspendido el servicio por algunas horas en colonias, y centro de la ciudad, ya que si algo le preocupa es mantener el servicio de manera eficiente.
Diariamente se mantiene un monitoreo en los niveles de los manantiales de donde se surten los sistemas de distribución a fin de tomar las medidas necesarias, y establecer algún mecanismo para superar el problema de desabasto en el caso de que sucediera.
Por el momento los equipos de bombeo trabajan en forma normal, y no se ha registrado falta de presión, así que cualquier queja por el servicio se puede hacer vía telefónica al 7 26 75 56, o presentarse en las oficinas administrativas, para que el personal atienda directamente a los usuarios.
Insistió en que las familias deberán cuidar el consumo del agua, sobre todo cuando se hace en forma innecesaria ya que el estiaje se podría agravar durante las próximas semanas ya que aún persistirán los calores, al menos así lo pronosticó la Comisión Nacional de Agua.
15/05/03
Nota 9495